Es una imagen que sirve para hacer el seguimiento de los usuarios que llegan desde la red social denominada Facebook

Uno de los principales errores cometidos por aquellas empresas que deciden manejar ellos mismos sus propias redes sociales es que, cuando analizamos qué es lo que están haciendo, encontramos que están registrados en todos los lugares habidos y por haber. Y aquí es donde comienza la cadena de fallos, porque demuestra que ni existe planificación, ni una estrategia clara, ni unos conocimientos específicos que les permitan crecer.

Nuestra forma de ver la televisión ha cambiado: con una mano cambiamos de canal mientras que con la otra tuiteamos lo que estamos viendo. Ya ni siquiera necesitamos buscar qué hashtag se está utilizando más ni inventarnos uno específico, la misma pantalla del televisor nos indica cuál es la etiqueta clave que debemos utilizar para comentar lo que estamos viendo. Y funciona.

Si te estás iniciando en Twitter seguro que has recibido algún mensaje privado bastante extraño, una mención de alguien que no conoces y te habla en otro idioma o extraños usuarios que opinan en Trending Topics sin tener nada que ver. No, no te asustes y, antes de abrir cualquier enlace, échale un vistazo a su perfil, ahí encontrarás la clave.

b2ap3_thumbnail_twitter-robot.jpg

Se acabó lo que se daba para muchos. Tras el regreso de muchos de haber pasado algunos días de descanso comienza de nuevo la rutina y, da igual dónde hayáis ido (no importa que sea a la playa, al pueblo o al extranjero), seguro que os habéis cruzado con más de uno enganchado al móvil. Y es que lo españoles tenemos cierta adicción por las nuevas tecnologías, y el teléfono móvil se está convirtiendo en una extensión más de nuestro cuerpo.

La noticia de hoy es, sin duda, de las más llamativas: Twitter pide disculpas por el lanzamiento de tuits en perfiles de usuario sin que estos dieran su consentimiento. Los mensajes fueron enviados en cuentas de tres usuarios (dos reales y uno falso) en el cual se alababa una de las nuevas funciones que la red social está intentando implementar para obtener ingresos por publicidad. ¿Hasta qué punto somos dueños de nuestros perfiles? ¿Debería existir cierta limitación legal?

Sin duda es una de las noticias más curiosas del fin de semana: según un informe del Consejo Americano de Ciencia y Salud, los mensajes negativos publicados en Twitter son contagiosos entre la comunidad. ¿Estamos conectados a las redes sociales hasta el punto de que influyen en nuestros sentimientos?

Uno de los principales problemas que se plantean en las redes sociales es lo relativamente fácil que resulta crearse un perfil con una identidad falsa. De ahí que comiencen a implantarse sistemas de autentificación más precisos y concretos, como el que ya implanta Google para gestionar sus cuentas. Todo parece indicar que Twitter será la próxima en establecer un control de registro más riguroso.

Ayer miércoles Twitter abría las puertas de la publicidad masiva en su red social. La puesta en marcha de un algoritmo que clasifica los tuits en función de su importancia impulsa el mercado de los anuncios promocionados en la red del microblogging. ¿Significa esto que tendremos una sobresaturación publicitaria? ¿Provocará una fuga de usuarios?

Estamos a punto de finalizar 2012  y como siempre Twitter nos vuelve a traer novedades para despedir el año. En este caso la buena nueva tiene que ver con los tweets, ampliando así las posibilidades que nos ofrecen los 140 caracteres.

twitter permite descargar tweets

¿Para qué sirven las listas de Twitter y cómo se crean? El objetivo no es otro que organizar a los usuarios que seguimos, sobre todo cuando estamos siguiendo a un importante número de usuarios. Es imposible seguir constantemente las actualizaciones de todos y, para evitar saturarnos, lo mejor es organizar por temáticas.

Páginas

¿Necesitas ayuda?

Ponemos a tu disposición a nuestro equipo de asesores para que aclaren cualquier duda que puedas tener.