Es una imagen que sirve para hacer el seguimiento de los usuarios que llegan desde la red social denominada Facebook

¿Ya cuentas con un blog en tu página corporativa? ¿O aún estás pensando en si llevarlo a cabo? Es necesario que sepas que, numerosos estudios demuestran que es una herramienta fundamental que cobra gran protagonismo en las estrategias de marketing de contenidos. Y te preguntarás… ¿Por qué? Es una pregunta que no tardaremos en responderte. ¡Sigue leyendo!

¿Qué objetivos se buscan con el blog?

Muchísimas personas desconocen la existencia de algunas redes sociales y, en consecuencia, no son partícipes de las ventajas que les proporcionarían en sus respectivos negocios. Por eso, hoy vamos a contarte bastantes curiosidades y trucos que harán crecer un poco más tu empresa y triunfar. Te hablamos de una de las redes sociales más usadas e importantes, Instagram. ¿La conocías?

>LA RED SOCIAL MÁS USADA

Parece que en el terreno de las redes sociales todo está dicho, hecho e inventado, pero no es así. Todavía queda mucho potencial por explotar en el ámbito del social media, especialmente a raíz del desarrollo de nuevas tecnologías y, en Innovae, trabajamos diariamente para sacar el máximo rendimiento a tu empresa.

La tendencia en el comercio actual es socializar. A los consumidores, cada día les importa más lo que piensen y recomienden sus amigos y conocidos. Y, como una imagen vale más de mil palabras, redes sociales como Instagram y Facebook cada día conquistan a más usuarios. Por eso, cuando te planteas dar el salto y empezar la nueva andanza en las redes, la gran duda surge cuando toca decidir en cuál de ellas va a tener presencia tu empresa.

Cuando sumerges tu negocio en el mundo digital, hay tres aspectos claves que no pueden faltar: una página web, publicidad online y la creación de un perfil en las redes sociales adecuadas a tu negocio. Sea cual sea la lección que hagas para estar presente en las redes sociales, es importante tener en cuenta los consejos que vamos a dejarte en esta entrada. 

 

1. Tener un perfil completo

A estas alturas, seguro que ya tienes tu blog creado y puesto en marcha. Todos conocemos la importancia de escribir buenos artículos para tu blog, ya que te ayudará a crear un vínculo con tu audiencia, aumentar el tráfico web, conseguir mayor reputación de marca y mejorar el posicionamiento. Pero, ¿estás seguro de que tus posts están llegando a tus potenciales clientes o solo los está leyendo tu familia?

Si después de haber comprobado que tu empresa tiene la necesidad de contar con presencia online, has decidido contratar los servicios de un Community Manager. Ahora es el momento de conocer qué debemos hacer para mejorar tu presencia online o el branding, es decir, la imagen de tu marca con la ayuda de un profesional.

Facebook es una comunidad potente en la que se dan cabida desde las empresas más pequeñas hasta las grandes corporaciones. En un mercado complejo, las páginas que destacan son aquellas que tienen una buena estrategia de marketing online en redes sociales. Contenido de calidad, una pequeña inversión publicitaria y promociones exclusivas ayudarán a tu negocio a destacar en el mundo online.

En Social Media la utilización de fotografías es un hecho cotidiano. No descubrimos nada nuevo al afirmar que una fotografía tiene mayor capacidad de atraer la atención y perdurar en la mente de los usuarios que un texto. Si bien un buen eslogan se asienta en nuestra memoria, acabamos asociándolo con alguna imagen, ya sea un logotipo o la escena de un anuncio. Las fotografías tienen esa capacidad de persuasión, sensación y sugerencia que todo texto necesita, pero no todo vale.

En internet, el contenido es el rey. Y no importa tener la página web con el diseño más bonito y adaptable, que si no tiene contenido y éste no está optimizado, las visitas a tu sitio apenas llegarán. Los textos, las imágenes y la estructura de tu página determina tu posicionamiento y muestra tu imagen como profesional del sector de cara a los usuarios que visiten el sitio de tu negocio. De ahí que sea muy importante cuidar bien el lenguaje, la ortografía y el diseño de tu web.

Páginas

¿Necesitas ayuda?

Ponemos a tu disposición a nuestro equipo de asesores para que aclaren cualquier duda que puedas tener.