Es una imagen que sirve para hacer el seguimiento de los usuarios que llegan desde la red social denominada Facebook

¿Quieres sacarle rentabilidad a tu negocio? ¡Este post te vendrá bien para entender de qué forma podrás hacerlo!

Para saber por qué son necesarias este tipo de campañas, en primer lugar, deberás conocer qué son y cuáles son sus principales objetivos. Empezaremos diciéndote que es la vía publicitaria online más utilizada en los últimos años y… Será por algo, ¿verdad? ¡Te lo contamos!

Ventajas de las campañas en Facebook

El verano en Facebook ha estado bastante tranquilo, pero ha sido en otoño cuando ha intensificado su actividad, implementando nuevas características y nuevos diseños de productos. En octubre, ya renovaron los perfiles móviles, incorporando vídeos loop, fotos de perfil temporales y, además, nuevos controles de privacidad. Y, anteriormente, la red social lanzó una nueva forma de personalizar las noticias, Security Checkup.

VÍDEOS LOOP

Publicar en Facebook ha demostrado ser de gran ayuda para las empresas y marcas, sin embargo, en la actualidad, puede resultar un tanto frustrante compartir contenidos de todo tipo y que no se consigan todas las interacciones esperadas. Pero la solución para llegar a más usuarios que interactúen está a la vista y en la misma plataforma, se llama Facebook Ads.

Uno de los aspectos más importantes que podemos extraer de la página de Facebook de nuestra empresa es el alcance que tienen las publicaciones. De este modo sabremos a cuántas personas está llegando la información que preparamos con tanto esmero.

Cuando hablamos de alcance de una publicación de nuestra página, nos estamos refiriendo al número de personas que han visto dicha publicación en su sección de noticias. Pero, dentro de este alcance, podemos diferenciar dos tipos:

Si en el post anterior decíamos que el contenido en internet es el rey, estableciendo el símil, podríamos afirmar perfectamente que las redes sociales son la reina.

Habitualmente, cuando una empresa acaba de llegar a Facebook y se encuentra con la horrible cifra de "0" fans lo primero que se pregunta es qué puede hacer para conseguir seguidores. Es en este punto donde usuarios iniciados y presuntos "community managers" y supuestos "expertos en Social Media" lanzan el grito de "¡Sorteemos una tablet!". En este momento, y si la escogemos como opción a aplicar, comienza el momento del despilfarro de dinero sin retornar la inversión.

La historia es bastante común y se repite cíclicamente para la mayoría de community managers y social media managers. Un cliente o nuestro jefe quiere estar presente en Facebook porque los demás están (o es la moda), pero no saben muy bien para qué funciona, qué debemos esperar ni  cómo debemos actuar. Descubre con una infografía a lo 'Mad Men' los siete puntos que debes mostrar sobre el potencial que ofrece la red social más extendida en todo el planeta.

¿Cuántas veces habéis querido dar a conocer vuestra página en Facebook a la base de contactos de vuestra empresa y no habéis podido? Hasta la fecha, muchas eran las empresas que debían invertir demasiado tiempo para localizar aquellos clientes potenciales con los que alguna vez habían tratado de forma offline o por email. Buscar uno a uno por su nombre y apellidos, enviar una newsletter o un email personalizado invitando a seguir en Facebook o, incluso, el boca a boca eran soluciones más o menos acertadas para atraer esos fans que siempre necesitamos cuando partimos de cero.

Facebook sigue queriendo demostrar que sus anuncios son realmente eficaces. Desde su salida a Bolsa, a la red social de Zuckerberg no le ha ido como ellos esperaban. Grandes multinacionales dejaron de confiar en Facebook al ver que los usuarios cada vez accedían más a su perfil a través de sus dispositivos móviles, pero los anuncios aún no estaban del todo preparados para esta tendencia.

Si últimamente has seguido una nueva página en Facebook a través de un anuncio o una publicación en la que ha interactuado algunos de tus amigos, habrás visto que tras hacer click en "Me Gusta" te han aparecido varias páginas a modo de sugerencia. ¿En qué se basa Facebook para recomendar esas y no otras? ¿Cómo puedo hacer para que la fan page de mi empresa llegue también a gente potencialmente interesada? Pasamos a dar algunas claves.

 

Páginas

¿Necesitas ayuda?

Ponemos a tu disposición a nuestro equipo de asesores para que aclaren cualquier duda que puedas tener.