Es una imagen que sirve para hacer el seguimiento de los usuarios que llegan desde la red social denominada Facebook

¿Ya cuentas con un blog en tu página corporativa? ¿O aún estás pensando en si llevarlo a cabo? Es necesario que sepas que, numerosos estudios demuestran que es una herramienta fundamental que cobra gran protagonismo en las estrategias de marketing de contenidos. Y te preguntarás… ¿Por qué? Es una pregunta que no tardaremos en responderte. ¡Sigue leyendo!

¿Qué objetivos se buscan con el blog?

Que el marketing de contenidos tiene muchas ventajas para los negocios es algo que ya se sabe. Pero, ¿conoces el término? Es la técnica de marketing de creación y distribución de contenido relevante y valioso para atraer, adquirir y llamar la atención de un público objetivo bien definido, con el objetivo de impulsarles a ser futuros clientes.

Fases en el Marketing de Contenidos

A estas alturas, seguro que ya tienes tu blog creado y puesto en marcha. Todos conocemos la importancia de escribir buenos artículos para tu blog, ya que te ayudará a crear un vínculo con tu audiencia, aumentar el tráfico web, conseguir mayor reputación de marca y mejorar el posicionamiento. Pero, ¿estás seguro de que tus posts están llegando a tus potenciales clientes o solo los está leyendo tu familia?

Ya tienes tu propio blog, has comenzado un proyecto novedoso, tienes muchas ideas sobre las que escribir, pero no conoces la fórmula que te llevará a que los lectores quieran seguir leyendo más y conseguir enfocar el blog hacia tu audiencia ideal. ¿Cuál es el siguiente paso? ¿Cómo puedes romper la barrera y comenzar?

Un buen posicionamiento en los motores de búsqueda es primordial para que nuestra empresa crezca y sea visible hacia aquellos que no nos conocen.

Seguramente seas un usuario habitual de teléfono móvil o tablet y recurras a ella varias veces en el día a día. También te conectas a internet a través de él con bastante frecuencia y has visto en más de una ocasión que el dispositivo te pide constantes actualizaciones. Actualización de la aplicación de WhatsApp, la de Facebook, sistema operativo de Android,... múltiples mensajes que pueden resultar tediosos y que a veces acabamos descartándolos. ¿A qué viene tanta actualización? Principalmente, porque corrige errores anteriores y mejora la seguridad del sistema.

Esta semana nos hemos encontrado con una infografía bastante útil elaborada por acens, la división de cloud de Telefónica, y en la que recogen las 8 máximas del SEO para sitios web y, lo que más nos interesa aquí, para blogs. A partir del estudio de más de 2.000 clientes, han resumido en ocho puntos cuáles son los errores más cometidos por las páginas web españolas. Y, como dice aquél dicho, de los errores se aprende, así que analicemos paso a paso en qué estamos fallando.

Una de las opciones más útiles y "rápidas" para aquellas empresas que quieren lograr visibilidad y un posicionamiento aceptable sin tener que recurrir a una inversión en SEO es apostar por el marketing de contenidos. Habilitar un blog dentro del dominio de nuestra página web y generar un contenido de calidad, optimizado para que Google lo encuentre y difundir su contenido es la mejor forma que conseguir tráfico a nuestra web. Una de las acciones que más inversión requiere, pero de la que se obtienen mayores beneficios a medio plazo.

¿Necesitas ayuda?

Ponemos a tu disposición a nuestro equipo de asesores para que aclaren cualquier duda que puedas tener.