Es una imagen que sirve para hacer el seguimiento de los usuarios que llegan desde la red social denominada Facebook

Muchísimas personas desconocen la existencia de algunas redes sociales y, en consecuencia, no son partícipes de las ventajas que les proporcionarían en sus respectivos negocios. Por eso, hoy vamos a contarte bastantes curiosidades y trucos que harán crecer un poco más tu empresa y triunfar. Te hablamos de una de las redes sociales más usadas e importantes, Instagram. ¿La conocías?

>LA RED SOCIAL MÁS USADA

Seguro que más de uno os suena aquella incombustible canción de la Movida Madrileña, pero lo cierto es que los tiempos cambian y, aunque muchas cosas perduren con el paso de los años —como la música—, también hay otras muchas que se reinventan —como la música, a veces—. En el ámbito de las redes sociales y los nuevos hábitos de consumo las chicas no solo continúan guerreando sino que lo hacen con un blog debajo del brazo.

Quizás alguna vez te hayas preguntado por qué hay usuarios de Twitter que, con cierta asiduidad, publican el mensaje tipo "I'm at Nombre del Local (Ciudad)" y acompañado de un enlace y, en ocasiones, un usuario de la red social. O por qué en algunas páginas de Facebook aparecen "18 personas han estado aquí". Son los famosos "check-in", fichajes cual "yo he estado aquí" (pero sin pintadas en ningún lado). ¿Te parece una tontería? Mira todo el partido que se le puede sacar.

Si te estás iniciando en Twitter seguro que has recibido algún mensaje privado bastante extraño, una mención de alguien que no conoces y te habla en otro idioma o extraños usuarios que opinan en Trending Topics sin tener nada que ver. No, no te asustes y, antes de abrir cualquier enlace, échale un vistazo a su perfil, ahí encontrarás la clave.

b2ap3_thumbnail_twitter-robot.jpg

Se acabó lo que se daba para muchos. Tras el regreso de muchos de haber pasado algunos días de descanso comienza de nuevo la rutina y, da igual dónde hayáis ido (no importa que sea a la playa, al pueblo o al extranjero), seguro que os habéis cruzado con más de uno enganchado al móvil. Y es que lo españoles tenemos cierta adicción por las nuevas tecnologías, y el teléfono móvil se está convirtiendo en una extensión más de nuestro cuerpo.

De un tiempo a esta parte hemos visto cómo han aumentado considerablemente el número de redes sociales, plataformas, blogs y demás plataformas de conexión social. Una irrupción de herramientas que, sin duda, facilitan la labor del social media markerting pero que, a la vez, hay que saber escoger bien cuáles son las más adecuadas para nuestra estrategia, qué nos aporta cada una y cómo debemos trabajar con ellas. Mejor seleccionar pocas y bien, que intentar abarcarlas todas.

Sin duda es una de las noticias más curiosas del fin de semana: según un informe del Consejo Americano de Ciencia y Salud, los mensajes negativos publicados en Twitter son contagiosos entre la comunidad. ¿Estamos conectados a las redes sociales hasta el punto de que influyen en nuestros sentimientos?

De curiosidades está llena la vida y hoy, después de una semana ardua de trabajo en Social Media y Marketing Online, queremos compartir con vosotros una curiosidad con la que dar la bienvenida al fin de semana. Leyendo uno de los pasados números de Orsai (un proyecto editorial sin publicidad que os recomiendo conocer si os gusta la literatura) me encuentro con el curioso caso de Félix Fénéon, el que podríamos decir que fue inventor de Twitter en 1906.

¿Necesitas ayuda?

Ponemos a tu disposición a nuestro equipo de asesores para que aclaren cualquier duda que puedas tener.