Es una imagen que sirve para hacer el seguimiento de los usuarios que llegan desde la red social denominada Facebook

¿Ya cuentas con un blog en tu página corporativa? ¿O aún estás pensando en si llevarlo a cabo? Es necesario que sepas que, numerosos estudios demuestran que es una herramienta fundamental que cobra gran protagonismo en las estrategias de marketing de contenidos. Y te preguntarás… ¿Por qué? Es una pregunta que no tardaremos en responderte. ¡Sigue leyendo!

¿Qué objetivos se buscan con el blog?

¿Cuentas con una página web y no está adaptada al formato de los dispositivos móviles? ¿Te has centrado demasiado en que tu website funcione a la perfección desde los ordenadores? ¡Error! Entrando en contexto, deberías conocer los datos más representativos del panorama de los dispositivos electrónicos:

- El smarthphone es el dispositivo preferido entre las personas que usan Internet. El 85% de los usuarios acceden a la red desde su móvil semanalmente, según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

¡En efecto! ¡Ya está aquí! Cuando aún no te has percatado, el Black Friday ya te ha alcanzado. Queda menos de un mes para que la locura de los descuentos inunde las calles, y no solo eso. Emails, SMS y redes sociales. Y como negocio online no es recomendable que te pille desprevenido/a, así que déjanos ponernos manos a la obra para empezar a preparar tu campaña del Viernes Negro.

Se está acercando Halloween y es un buen momento para empezar a planificar qué estrategias seguirá tu empresa para tus campañas. En estas fechas son muchos los negocios que pueden beneficiarse debido a que están relacionados con disfraces, fiestas, eventos, publicidad, entretenimiento, maquillaje, restaurantes, decoración, logística, peluquerías, juguetería, tienda de dulces… ¿Ves? Son bastantes quienes pueden sacar partido del día 31 de octubre.

¿Cuántas campañas de email marketing realizad al cabo del año? ¿Obtienes los resultados que deseas? A veces, seguimos trabajando con algo que, realmente, no nos está dando los efectos. Eso no quiere decir que debemos dejar de hacerlo. Pero, probablemente, ha llegado el momento de darle una vuelta de tuerca. Sigue leyendo y conoce cómo mejorar los resultados de tus campañas de email marketing.

1. Cuida la base de datos

Hay quienes celebran el inicio del año el 1 de enero y quienes su comienzo es el 1 de septiembre. En Innovae nos gusta apostar por el inicio del nuevo curso en septiembre que es cuando llegamos con las pilas súper cargadísimas de las vacaciones del verano. Como llevamos muchos años planificando el año desde septiembre, hemos querido compartir contigo algunos consejos para que te adentres en el nuevo curso con buen píe y no eches de menos esos días de verano con calor y relax.

Cuando sumerges tu negocio en el mundo digital, hay tres aspectos claves que no pueden faltar: una página web, publicidad online y la creación de un perfil en las redes sociales adecuadas a tu negocio. Sea cual sea la lección que hagas para estar presente en las redes sociales, es importante tener en cuenta los consejos que vamos a dejarte en esta entrada. 

 

1. Tener un perfil completo

¿Has hecho clic en el enlace y has entrado para conocer cómo llamar la atención de los usuarios solo con el titular? Entonces vamos por buen camino…

Cada vez nos inundan más en internet los posts interesantes pues gracias a los algoritmos, las redes sociales saben muy bien lo que buscamos y lo que nos atrae. Pero ¿tienes tiempo para dedicarte a verlo todo detenidamente? Seguro que la respuesta es no. Por ello, es importante que le prestes la importancia que requiere la búsqueda de un buen título para tu post que consiga atraer la atención de tu público objetivo. 

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha creado una herramienta para ayudar a las pymes a implantar la LOPD que será vigente el próximo mayo de 2018, junto con la colaboración de Confederación Española de Organizaciones Empresariales y la Confederación Española de la mediana y pequeña empresa.

Han desarrollado la aplicación “Facilita RGPP”, que permitirá descargar una serie de documentación necesaria para la implantación de la misma y además nos facilita una serie de formularios estándar para aplicar de forma correcta la normativa.

A estas alturas, seguro que ya tienes tu blog creado y puesto en marcha. Todos conocemos la importancia de escribir buenos artículos para tu blog, ya que te ayudará a crear un vínculo con tu audiencia, aumentar el tráfico web, conseguir mayor reputación de marca y mejorar el posicionamiento. Pero, ¿estás seguro de que tus posts están llegando a tus potenciales clientes o solo los está leyendo tu familia?

Páginas

¿Necesitas ayuda?

Ponemos a tu disposición a nuestro equipo de asesores para que aclaren cualquier duda que puedas tener.