Es una imagen que sirve para hacer el seguimiento de los usuarios que llegan desde la red social denominada Facebook

El verano en Facebook ha estado bastante tranquilo, pero ha sido en otoño cuando ha intensificado su actividad, implementando nuevas características y nuevos diseños de productos. En octubre, ya renovaron los perfiles móviles, incorporando vídeos loop, fotos de perfil temporales y, además, nuevos controles de privacidad. Y, anteriormente, la red social lanzó una nueva forma de personalizar las noticias, Security Checkup.

VÍDEOS LOOP

Parece que en el terreno de las redes sociales todo está dicho, hecho e inventado, pero no es así. Todavía queda mucho potencial por explotar en el ámbito del social media, especialmente a raíz del desarrollo de nuevas tecnologías y, en Innovae, trabajamos diariamente para sacar el máximo rendimiento a tu empresa.

Uno de los aspectos más importantes que podemos extraer de la página de Facebook de nuestra empresa es el alcance que tienen las publicaciones. De este modo sabremos a cuántas personas está llegando la información que preparamos con tanto esmero.

Cuando hablamos de alcance de una publicación de nuestra página, nos estamos refiriendo al número de personas que han visto dicha publicación en su sección de noticias. Pero, dentro de este alcance, podemos diferenciar dos tipos:

El consumo online en España continúa creciendo. No es para menos, el famoso e-commerce se ha convertido en la herramienta ideal para aquellos negocios que ven cómo el filón de internet puede ayudar a expandir su negocio. Ya no hay fronteras y, cualquier zapatería de barrio puede comenzar a vender a través de internet con un poco de dedicación, conocimientos y presupuesto. Por un lado, supone un aire de renovación para muchos negocios tradicionales pero, por otro, también es una alternativa de negocio para muchos emprendedores.

Una de las principales razones por las que las empresas deciden dar el salto a las redes sociales es la posibilidad de ofrecer un soporte personalizado a sus clientes. Las redes sociales no solamente aumentan la visibilidad de un negocio y permite crear una comunidad fuertemente aferrada a él, sino que se convierten en uno de los canales preferidos por los consumidores a la hora de preguntar o quejarse por un determinado producto o servicio. Pero, ¿cuál es la realidad del soporte a consumidores en redes sociales?

Uno de los principales errores cometidos por aquellas empresas que deciden manejar ellos mismos sus propias redes sociales es que, cuando analizamos qué es lo que están haciendo, encontramos que están registrados en todos los lugares habidos y por haber. Y aquí es donde comienza la cadena de fallos, porque demuestra que ni existe planificación, ni una estrategia clara, ni unos conocimientos específicos que les permitan crecer.

Nuestra forma de ver la televisión ha cambiado: con una mano cambiamos de canal mientras que con la otra tuiteamos lo que estamos viendo. Ya ni siquiera necesitamos buscar qué hashtag se está utilizando más ni inventarnos uno específico, la misma pantalla del televisor nos indica cuál es la etiqueta clave que debemos utilizar para comentar lo que estamos viendo. Y funciona.

La entrada de un nuevo año viene acompañada habitualmente de buenos propósitos y deseos de mejora personal o profesional: dejar de fumar, encontrar trabajo, abrir un blog o, por qué no, dedicarle más tiempo a las redes sociales. Sin embargo, por experiencia vemos cómo no siempre lo acabamos cumpliendo y, al final, podemos acabar desilusionándonos y abandonando ese proyecto que siempre hemos tenido en mente. Que este año no suceda, ¿por qué? Ahí van algunas tendencias que marcarán el 2014 y que te darán la clave.

¿Cuántas veces habéis querido dar a conocer vuestra página en Facebook a la base de contactos de vuestra empresa y no habéis podido? Hasta la fecha, muchas eran las empresas que debían invertir demasiado tiempo para localizar aquellos clientes potenciales con los que alguna vez habían tratado de forma offline o por email. Buscar uno a uno por su nombre y apellidos, enviar una newsletter o un email personalizado invitando a seguir en Facebook o, incluso, el boca a boca eran soluciones más o menos acertadas para atraer esos fans que siempre necesitamos cuando partimos de cero.

Facebook sigue queriendo demostrar que sus anuncios son realmente eficaces. Desde su salida a Bolsa, a la red social de Zuckerberg no le ha ido como ellos esperaban. Grandes multinacionales dejaron de confiar en Facebook al ver que los usuarios cada vez accedían más a su perfil a través de sus dispositivos móviles, pero los anuncios aún no estaban del todo preparados para esta tendencia.

Páginas

¿Necesitas ayuda?

Ponemos a tu disposición a nuestro equipo de asesores para que aclaren cualquier duda que puedas tener.