Es una imagen que sirve para hacer el seguimiento de los usuarios que llegan desde la red social denominada Facebook

Por qué tu empresa debería estar en LinkedIn

Son muchísimas las redes sociales que están en activo y puede que tu empresa ya tenga suficientes como para tener que preocuparte por otra… ¡Pero LinkedIn no es una más! Aunque ahora no lo veas del todo claro, vamos a contarte por qué es vital que aparezcas en las búsquedas de esta plataforma profesional. 

Puede que se trate de una de las redes sociales más ‘serias’ y donde más profesionales indagan día tras día. Y, al igual que en Facebook, podrás diferenciar entre perfiles de empresa y perfiles personales. Contar con un perfil de empresa en Linkedin ayudará a afianzar tu marca, mejorar tu imagen y aumentar la visibilidad.

¿QUÉ APORTARÁ UNA PÁGINA DE EMPRESA EN LINKEDIN?

  • Principalmente dará a tu negocio la posibilidad de llegar a un amplio grupo de profesionales. Su audiencia potencial es enorme y, además, los propios trabajadores de la empresa, mediante sus perfiles personales, pueden generar tráfico hacia la página de empresa en LinkedIn a través de las personas que estén viendo su perfil profesional.
  • Funciona como una herramienta de apoyo a la imagen de marca. Contar con un perfil refleja de primeras fiabilidad, ya que en esta red social se encuentran grandes empresas y profesionales de diferentes sectores. Quiere decir que existes.
  • Expresa tus productos y servicios de una forma diferente a cómo lo haces en tu web. En la sección productos, se pueden incorporar vídeos, enlaces a la web y datos tan interesantes como recomendaciones de productos y servicios de gente en Linkedin, lo cual puede ayudar a generar nuevos clientes.
  • Además, se pueden publicar ofertas de empleo, algo que muy pocas webs corporativas permiten hacer ya que no disponen de una sección concreta para ello.
  • Y, lo más importante es que te permitirá generar contactos con potenciales clientes. A través de las actualizaciones se podrán hacer ofertas de productos o servicios, comunicar eventos, invitar a los clientes a que te visiten o lo que imagines.

SIGUE ALGUNA DE NUESTRAS RECOMENDACIONES

Como será natural, gran parte del tráfico de visitas a la página de la empresa vendrá del perfil de los empleados. Por eso, es importante asegurarse de que los perfiles están bien hechos y los puestos de trabajo correctamente descritos. Transparencia y honestidad ante todo.

De igual forma, actualizar el perfil de empresa al menos un par de veces a la semana es interesante. Y nos referimos a que publiques siempre que puedas. ¡Siempre hay algo que contar a tus seguidores!

No podemos olvidar que la descripción de un negocio es la primera impresión que tiene cualquier usuario que visita el perfil de empresa en LinkedIn. Por eso, hay que asegurarse de que sea lo más representativa a la actividad y a todo lo que ofreces. No te limites a copiar y pegar información de tu página web, da un paso más en el copy o confía en nuestros profesionales para hacerlo. ¡Marcarás la diferencia y notarás mejores resultados!

Un ejemplo muy claro es el de Coca-Cola, que refleja los valores de la compañía. Compromiso sostenibles, apoyo a una vida activa y saludable, la creación de un entorno de trabajo seguro y mejorar el desarrollo económico de las comunidades donde operan.

Como ocurre en Facebook, patrocinar actualizaciones y publicaciones de empresas en LinkedIn aumentan el alcance para que las puedan ver personas interesadas en tus productos y servicios. Para ello, será necesario trabajar con LinkedIn Ads y crear campañas concretas. ¡Poco a poco irás sumando puntos en la plataforma!

En resumen, LinkedIn es una red social muy potente que te permitirá llegar a nuevos clientes potenciales y a la vez conectar con los profesionales de tu sector, que nunca está de más. ¿A que te hemos convencido?

¿Necesitas ayuda?

Ponemos a tu disposición a nuestro equipo de asesores para que aclaren cualquier duda que puedas tener.