Es una imagen que sirve para hacer el seguimiento de los usuarios que llegan desde la red social denominada Facebook

Nuevas actualizaciones y cambios en Facebook

El verano en Facebook ha estado bastante tranquilo, pero ha sido en otoño cuando ha intensificado su actividad, implementando nuevas características y nuevos diseños de productos. En octubre, ya renovaron los perfiles móviles, incorporando vídeos loop, fotos de perfil temporales y, además, nuevos controles de privacidad. Y, anteriormente, la red social lanzó una nueva forma de personalizar las noticias, Security Checkup.

VÍDEOS LOOP

Se trata de pequeños vídeos que vienen incrustados en la ficha de producto o perfil de un usuario. Son, básicamente, vídeos en bucle y una nueva forma de utilizar este formato en los e-Commerce. Ofrece más dinamismo, versatilidad, realidad en los productos… Se aplica a los vídeos que duren más de 30 segundos o menos y, también se lleva al panorama de los anuncios en Ads. En total, son 90 segundos de reproducción de vídeo.

Es una buena forma de que las personas que al entrar y no hayan visto correctamente la primera vez el vídeo de corta duración, vuelvan a verlo sin perder detalle de nada.

SECURITY CHECKUP

Con más de 1.390 millones de usuarios móviles activos a septiembre de 2015, era sólo cuestión de tiempo que Facebook implementara esta función en móviles y tablets. Es una herramienta que integró Facebook para la personalización de la sección de noticias.

En primer lugar, se está implementando solo en Android y no en iOS, ya que, según la compañía, la mayoría de personas que se conectan a Facebook en un dispositivo móvil son usuarios de Android.

Security Checkup ofrece a los usuarios de Android tres pasos para proteger la cuenta. Primero, la implementación ayuda a los usuarios a que cierren sesión de los navegadores y dispositivos que no utilizan Facebook desde hace tiempo. Además, se les animará a encender ‘Alertas Iniciar Sesión’ para notificar si alguien trata de acceder desde la cuenta de otra. Y, por último, se les ofrecerán consejos para crear contraseñas más fuertes.

NOVEDADES EN FACEBOOK ADS

Desde noviembre, Facebook se está centrando en reformar y actualizar algunas de sus características dentro de su plataforma de publicidad.

•Facebook ha dejado claro que pretende seguir apostando en gran medida por los anuncios en Facebook Stories. Estas pueden llegar hasta a 300 millones de usuarios del apartado dentro de la plataforma o desde Messenger por lo que representan una buena oportunidad para las marcas. Para sostener y aumentar esta apuesta, se ha destacado su efectividad, donde un 62% de las personas han indicado que se interesaron más por una marca o un producto después de que apareciera en una story.

•Facebook también ha querido mejorar la transparencia en la publicidad y reducir los anuncios de mala calidad dentro de la plataforma. Por eso, ha aplicado restricciones en los anuncios con contenido de baja calidad o que pueden ser perjudiciales y molestos. Esto incluye desde la ubicación engañosa de los anuncios, los títulos demasiado sensacionalistas hasta dirigir a las personas a páginas de destino que contengan poco contenido original y mucho contenido publicitario no relacionado.

Mantenerse al día es un aspecto importante para muchos de los usuarios, pero sobre todo para nosotros. La transformación digital avanza constantemente y, mucho más, el mundo del social media y las actualizaciones en redes sociales.

Entonces, es fundamental para aquellas marcas y personas como nosotros, que nos dedicamos profesionalmente al sector Social Media. Las estrategias de social media se han tenido que adaptar a los cambios introducidos durante los últimos meses. ¡Te enseñamos más novedades!

Tenemos nuevas funciones, herramientas, segmentaciones y estadísticas. Por eso antes de conocer las actualizaciones que están por llegar.

SHOPPING EN INSTAGRAM STORIES

El éxito de las historias de Instagram ha provocado que lleguen las compras a este formato. Con la función de Shopping en Instagram Stories la plataforma busca crear experiencias de compra más interactivas y atractivas para los usuarios. ¡Es brutal para conseguir clientes potenciales! ¡Eso sí! Debemos saber que, para que esto ocurra habría que tener un mínimo de 10.000 seguidores.

Al crear la historia la empresa solo tiene que añadir una etiqueta vinculada a un producto anteriormente añadido. Cuando los usuarios pinchan en ella obtienen, automáticamente más información sobre ese ítem y tienen la opción de realizar una compra rápida y sencilla a través de la web del anunciante.

ANUNCIOS EN FACEBOOK STORIES

Tras los buenos resultados de los anuncios de este formato en Instagram, el gran gigante social media consideró que era el momento oportuno para que los anunciantes también pudieran beneficiarse de su gran potencial a través de la plataforma.

Estos nuevos anuncios se pueden incluir en la sección de noticias o en campañas de Instagram Stories Ads. Además, cuentan con los mismos objetivos que ya se implementaron con éxito en su otra red social: alcance, reconocimiento de marca, reproducciones de video, instalaciones de la aplicación, conversiones, tráfico y generación de clientes potenciales.

ANUNCIOS PARA GAMERS

¡Es de otro nivel! Facebook también ha implementado los anuncios interactivos para juegos. Una novedad diseñada para ayudar a los desarrolladores del sector de los juegos a conectarse con sus gamers. ¿No es increíble?

El nuevo formato permite que los usuarios prueben un juego antes de instalarlo. De esa forma, los anunciantes pueden aumentar su ROI ya que lo probarán sí o sí. Además, supone un nuevo impulso al formato estrella de las redes sociales: el video.

CREACIÓN DE VÍDEO

Facebook lanzó una serie de herramientas para crear y optimizar vídeos. Un kit que te ayuda a convertir tus fotografías en videos optimizados para dispositivos móviles. Además, contiene una serie de plantillas prediseñadas en función del objetivo que el anunciante esté buscando. ¡Son realmente de mucha ayuda en cuanto a visualización! ¡Los usuarios verán tus vídeos por su originalidad!

Es una muy buena opción si no contamos con los recursos necesarios para realizar un vídeo. Haremos de tus imágenes una auténtica obra de arte con este kit.

¿Necesitas ayuda?

Ponemos a tu disposición a nuestro equipo de asesores para que aclaren cualquier duda que puedas tener.