Es una imagen que sirve para hacer el seguimiento de los usuarios que llegan desde la red social denominada Facebook

Las 5 tendencias del 2019 en Redes Sociales

¡Bienvenidos una semana más a nuestro blog! Hoy vamos a hablar de un tema que nos gusta mucho, las redes sociales. Conforme estas evolucionan, las marcas y empresas confían cada vez más en estas plataformas para comunicarse con sus audiencias.

Ya sabes que la atención de los consumidores está repartida entre varias sin mencionar las apps. Las marcas que quieren llamar la atención de los consumidores y ganar más dinero necesitan estar alerta de la forma en la que su audiencia utiliza estas redes. Como empresa, también se debe evolucionar para avanzar en marketing y estar por encima de la competencia directa.

¿Qué influirá en los usuarios de redes sociales? ¿Y qué significa esto para el marketing de una marca? ¿Y qué necesitamos observar para mantenernos actualizados y relevantes en 2019? Para empezar a contestar estas preguntas… ¡Presta atención a estas 10!

RECONSTRUIR LA CONFIANZA EN LAS PLATAFORMAS SOCIALES

Facebook tiene más de 2 mil millones de nuevos usuarios cada mes. Pero, sin embargo, la confianza de los consumidores en redes sociales está en pleno punto crítico.

Los usuarios desconfían cada vez más de la información que encuentran en redes sociales. Mucha de la publicidad que circula por redes contribuye a esta situación cuando ‘bombardean’ con publicidad excesiva. Todo esto hace que los usuarios sientan desconfianza tanto de la marca y de esa plataforma.

Las marcas necesitan buscar formas de construir la confianza de sus consumidores. Y esto es precisamente lo que hacemos desde las agencias de marketing. Nos enfocamos en formas de conectar auténticamente con tu audiencia, resaltando la humanidad de la empresa. 

LAS REDES SOCIALES SON PARA CONTAR HISTORIAS

¿Por qué son tan famosas? Porque permiten compartir experiencias de vida con amigos y familiares. Podemos contar nuestra historia a través de nuestros posts, y tenemos un vistazo de la vida de los demás a través de nuestros feeds.

Las redes sociales se están adaptando, abriendo puertas a nuevas formas de contar historias y compartir tu narrativa con el mundo. Por tanto, hay que ser más humano, estar al mismo nivel siempre que las audiencias.

CONSTRUIR UNA NARRATIVA DE MARCA

Y te preguntarás… ¿Qué es esto? La narrativa captura momentos y experiencias compartidas entre el usuario y el producto, y son las conversaciones que están ocurriendo en todo momento, que buscan crear un cambio positivo.

Básicamente, reflejan lo que la comunidad de una marca opina sobre ella. Si una marca logra construir una historia más grande, tendrá una mayor oportunidad de ser exitosa.

Las narrativas de las marcas necesitan ser atractivas e invitar a la audiencia a ponerse en acción. Por eso, es importante evaluar la historia de una marca y asegurarse de que sea inspiradora y que se distinga las demás en la red.

CALIDAD Y CREATIVIDAD ANTES QUE CANTIDAD

La publicidad engañosa que realizan muchos en Internet se basa en una premisa principal: conseguir los objetivos sin importar lo que se haga para conseguirlo. 

Muchas veces, los clientes potenciales reaccionan desconectándose e ignorando el mensaje publicitario. Y, así no se gana la atención y la confianza de los clientes. Es más, con esa publicidad, deberíamos esperar ganar confianza en nuevos clientes, dispuestos a dar ese paso extra.

El punto es que, para crear un impacto, las marcas tienen que ser creativas y tener un propósito. Tener menos contenido, pero que esté bien hecho y se posicione como debe, tendrá un mayor impacto, mucho más que el contenido poco inspirado, vacío o superficial.

¡A SEGMENTAR AUDIENCIAS!

Aunque las marcas hablan de sus clientes y sus audiencias, la realidad es que la mayoría de los negocios tiene múltiples audiencias. Sobre todo, cuando existen campañas dirigidas a una audiencia, mujeres por ejemplo, y otras a hombres o con rangos de edad diferentes, sectores profesionales diversos...

También hay que ajustarse a las preferencias de cada grupo, ya sea en lenguaje, imágenes... Las redes sociales son más efectivas cuando segmentamos la audiencia para ser relevantes en determinados grupos de gente, en el momento adecuado.

Asumir que toda tu audiencia es igual puede limitar la capacidad para llegar a más personas. 

¿Necesitas ayuda?

Ponemos a tu disposición a nuestro equipo de asesores para que aclaren cualquier duda que puedas tener.