Es una imagen que sirve para hacer el seguimiento de los usuarios que llegan desde la red social denominada Facebook

Estrategias de Marketing para Campañas de Rebajas

¿Días de rebajas? Eso nos dice que el mercado de las tiendas online en Internet se convierten en un campo de batalla donde los ecommerces luchan por conquistar a los usuarios. Pero sólo irás por delante de la competencia si tu estrategia de marketing es la adecuada y tus campañas están bien enfocadas.

Sí, tienes que admitirlo. Las rebajas ya no son lo que eran. Hoy en día los descuentos y promociones se producen a lo largo de todo el año. ¡Y mucho más en el mundo ecommerce! Es más difícil incentivar la compra de los que se pasen por las páginas. Y, precisamente en las rebajas, los objetivos que quieres conseguir son captar nuevos clientes, vender más a corto plazo y hacer que tu cartera de clientes habitual, compre.

¿Qué tendencias se adaptan mejor a tu negocio y cuáles pueden diferenciarse de tu competencia directa? Es una pregunta que nos hacemos día tras día en Innovae a la hora de estudiar el perfil de uno de nuestros clientes, ¿cómo podemos hacer que sobresalga entre el resto?

A la hora de organizar tu campaña de Marketing Digital, hay que tener muy claro qué es lo que vas a ofrecer a los clientes, osea, cuál es el valor añadido que darás además de los precios reducidos. ¿Lo tienes claro?

Entonces es la hora de elegir los canales. ¿Dónde vas a la lanzar tu mensaje? ¿Cómo harás llegar esos descuentos? Lo ideal es combinar varios de ellos de forma coordinada y según las necesidades de tu marca. ¡Te recomendamos hacer juntos una pequeña reunión para ponernos manos a la obra!

ALGUNAS IDEAS PARA TU CAMPAÑA

  • Precios a contrarreloj. ¡O te das prisa o te quedas sin nada! Es una de las estrategias más usadas en un ecommerce cuando llega la temporada alta de rebajas y promociones. Con este método, los precios variarán continuamente y los artículos con descuento van sustituyendo a otros.
  • ¡A tope de retargeting! Es una de las formas más directas de llegar a tu cliente potencial. Mientras navega tranquilamente por la web, le aparecerán artículos de tu página que haya buscado con anterioridad… ¡Esos en los que no se atrevió a dar el clic final! Es una súper estrategia para épocas de rebajas porque no sólo recibe información sobre artículos que le interesan… ¡Sino que conoce el descuento y se beneficia de él solo durante esos días!
  • ¡Bienvenido a los Marketplaces! Anunciar tu producto en los sitios donde más transitan los usuarios siempre será positivo, ya que te compararán directamente con la competencia. ¡Ahí podrás demostrar tu valía con respecto a los otros!
  • ¡Pop-ups para que despierten! Las campañas de banners tienen mucha repercusión en el mundo de la publicidad online. Aparecerán de forma automática justo cuando el usuario entre o abandone la página.

RECOMENDACIONES PARA REBAJAS EN MARKETING

  • Protegemos tu marca. En Innovae, queremos cuidar tus valores principales aunque estés ofreciendo productos a un precio reducido. Por eso, en redes sociales ponemos una gran atención al cliente ya que son fechas donde los mensajes se multiplican. ¡Es una de las claves del éxito!
  • Le damos transparencia a tus usuarios. Al no ver físicamente a tus clientes por la red, es súper importante darles la confianza que necesitan. La mejor forma de hacerlo es dándoles claridad, información de calidad. Les decimos qué pueden esperar de ti, qué ventajas les ofreces y tu valor añadido.
  • Como ya sabrás, no sirve de nada montar una estrategia de descuentos increíble y planificadísima si los clientes no llegan a enterarse de lo que les ofreces. ¡Te aconsejamos planear antes en qué canales vas a informar de las rebajas, en qué momento y con qué mensajes!
  • ¡Vamos a estirar al máximo tus campañas! Muchas empresas optan por sacar unas segundas o incluso unas terceras rebajas, con descuentos cada vez mayores. Es una estrategia es muy útil para maximizar las ventas.

Esto es solo un entrante para contarte qué solemos hacer en este tipo de campañas. ¡Pero falta muchísimo más! Todo entra dentro de un plan personalizado y lleno de ideas creativas para ayudarte a incrementar ventas de la mejor forma. ¿Contactas con nosotros?

¿Necesitas ayuda?

Ponemos a tu disposición a nuestro equipo de asesores para que aclaren cualquier duda que puedas tener.