Es una imagen que sirve para hacer el seguimiento de los usuarios que llegan desde la red social denominada Facebook

Errores más comunes en Facebook Ads

¿Estás haciendo campañas de Facebook Ads o has contratado a alguien para hacerlas pero no funcionan como esperabas? Antes de comenzar manos a la obra con la creación de anuncios, se debe tener muy claro cuál es el objetivo principal que se quiere conseguir con ellos.

¿Se quieren conseguir leads para conversión? ¿Quieres generar visibilidad hacia tu sitio web? ¿Eres nuevo en la red y quieres ganar en reconocimiento para que te conozcan? Una vez tengas claro esto, solo tienes que transmitírnoslo y nos encargamos del resto. Vamos paso por paso. ¿Qué errores puedes estar cometiendo?

Llegar a un público muy segmentado, de forma efectiva y que tus anuncios no sean percibidos como una molestia, es tarea para auténticos expertos. Tus campañas pueden perder efectividad si no les prestas la atención necesaria. Es vital ver cada día cómo evoluciona, comprender las métricas y KPIs, y saber tomar las medidas oportunas para modificar los anuncios y que funcionen mejor.

¿No has instalado el píxel? No estás midiendo los eventos.

Por si aún no lo sabías, el Pixel de Facebook se puede comparar con la etiqueta de conversión de Google Ads. Funciona como una etiqueta no visible para el usuario que debe instalarse en las páginas en las que quieras medir un evento, como por ejemplo un registro de formulario. Así sabremos con certeza cuántos leads son los verdaderos registrados en tu página y si la campaña está obteniendo los resultados deseados.

Nos ofrecerá los datos reales de las conversiones que ha obtenido tu campaña, por lo que en caso de no haberlo instalado, no sólo no podrás saber las métricas reales de tu campaña, sino que no tendrás los datos para poder optimizarlas. Por eso, en Innovae siempre trabajamos con el código Píxel para tener resultados verídicos.

¿Cómo haces que interactúen? ¿Tienes ya tu CTA?

Sin un Call to Action difícilmente harás que tus usuarios muestren interés por tus anuncios. Por muy buenos que consideres tus anuncios, nunca viene mal un poquito de ayuda. No incluir un CTA es uno de los fallos más comunes que provocan el fracaso de las campañas.

El call to action invita a tus usuarios a ir a tu página web, a contactar con tu empresa o, incluso, a descargar tu aplicación. ¿Qué quieres que haga el usuario? Nosotros le guiaremos hasta donde tú quieras que vaya.

¿Analizas cada día tus campañas?

El análisis diario de las campañas en Facebook Ads es una tarea imprescindible que deberías dejar en manos de expertos especializados en ello. En Innovae lo somos y sabemos que no es fácil para ti entender algunas métricas o análisis de datos. ¡Por eso lo hacemos por ti! Encontraremos las mejores soluciones para que los anuncios vayan siempre por buen cauce.

¿Gastas lo suficiente?

Las campañas de Facebook Ads no suponen de grandes presupuestos, pero sí es necesario apostar por una parte de inversión importante. Podemos empezar por 5€ al día para ver cómo de desenvuelve y el tipo de resultados que está generando y, a raíz de ahí, ir incrementando el presupuesto en unos conjuntos de anuncios u otros.

¿Tus imágenes funcionan?

Piensa que las imágenes en los anuncios de Facebook Ads son como los pasteles en un escaparate de una panadería. Los ves, te parecen apetecibles y con buena pinta, y compras. Pues exactamente igual ocurre en el escaparate de los anuncios de Facebook.

Lo primero que ve una persona del anuncio es la foto. Si le impacta y le parece interesante, a lo mejor se leerá el copy, osea el texto que acompaña a la imagen. Y si el texto le parece atractivo, hará clic en el enlace. Por eso, las imágenes en los anuncios de Facebook Ads son tan importantes.

Los errores más comunes en relación a las imágenes en los anuncios de Facebook Ads son los siguientes:

  • Son poco atractivas
  • No tienen el formato adecuado
  • Hay demasiado texto

¿Necesitas ayuda?

Ponemos a tu disposición a nuestro equipo de asesores para que aclaren cualquier duda que puedas tener.