Es una imagen que sirve para hacer el seguimiento de los usuarios que llegan desde la red social denominada Facebook

Cuándo es necesario llevar a cabo campañas de Facebook Ads

¿Quieres sacarle rentabilidad a tu negocio? ¡Este post te vendrá bien para entender de qué forma podrás hacerlo!

Para saber por qué son necesarias este tipo de campañas, en primer lugar, deberás conocer qué son y cuáles son sus principales objetivos. Empezaremos diciéndote que es la vía publicitaria online más utilizada en los últimos años y… Será por algo, ¿verdad? ¡Te lo contamos!

Ventajas de las campañas en Facebook

La principal ventaja de Facebook Ads es su nivel de segmentación de la audiencia, ayudando a que tus anuncios lleguen a las personas adecuadas, las que indiques o al perfil de cliente que compra en tu e-Commerce. Seleccionando a la audiencia que más te interesa, conseguirás que esa inversión en publicidad valga la pena.

Otra de sus ventajas es la rentabilidad económica. El retorno de inversión siempre suele ser bueno, sin tener que invertir grandes cantidades económicas como en los medios más convencionales. Es la herramienta ideal para convertir al público objetivo de las redes sociales en tus futuros clientes.

La plataforma cuenta con más de mil millones de usuarios activos durante todo el día y van subiendo cada vez más. Esto hace más que seguro que encuentres a tu target y buyer ideal, sin que te cueste llegar a las personas. ¡Siempre verán tus anuncios!

Visualiza mucho más tu marca

Facebook Ads se basa en diferentes objetivos y, según lo que quieras mostrar, se podrá hacer uso de los anuncios para una u otra cosa. ¿Quieres que la gente conozca tu marca? ¿Necesitas dar a conocer un sorteo, descuentos, ofertas o nuevos productos? ¿Te gustaría que los usuarios se pasaran por tu website y aumentara el tráfico web? ¡Será posible gracias a los anuncios por objetivos y la optimización que realiza la propia plataforma!

Para que una campaña tenga efecto positivo, habría que conocer siempre el público al que queremos dirigirnos, sus gustos y sobre todo saber cómo se comporta en Facebook y qué busca, para en función de todo esto, tú puedas ver qué valor añadido le puedes ofrecer.

¡Y estos datos son posibles! El Píxel de Facebook, un código incrustado en los anuncios que está vinculado a tu web, nos proporcionará toda la información posible sobre las personas que visitan tu página web y, de esta forma, iremos creando ese perfil ideal de tu marca. ¡Más adelante te hablaremos más sobre él!

CASOS DE ÉXITO EN FACEBOOK ADS

No todas las marcas han tenido el mismo éxito en la red social de Mark Zuckerberg. Starbucks, Oreo, Toyota o Dove han sabido conectar con millones de consumidores, siendo excelentes ejemplos de buena praxis en redes sociales.

Oreo

En muchas de sus campañas de Facebook Ads hacen un uso habilidoso del hashtag y la abundancia de contenido visual. ¿Cuál es el secreto de su éxito? Incentivan la participación de sus seguidores con recetas, mensajes creativos y la galleta Oreo como centro de gravedad comercial en todas sus publicaciones.

Toyota

¡El fabricante japonés no cuenta con 3 millones de fans por casualidad! El lanzamiento del RAV4 Hybrid en el mercado italiano marcó la diferencia en Facebook Ads. ¿Cuál fue el secreto de su éxito? Una fuerte segmentación, el uso de vídeos de gran calidad y el remarketing les ayudaron a conseguir 2500 clientes potenciales, un 59% de los cuales solicitaron pruebas de conducción. ¡Estrategias que tenemos siempre en cuenta desde Innovae!

Choxi

Utilizó el poder de Facebook para exprimir al 100% los Black Friday y Ciber Monday. ¿Cuál fue el secreto de su éxito? En primer lugar, segmentar cuidadosamente a sus clientes en dos grupos bien definidos y diseñar publicaciones basadas en sus preferencias, siempre con creatividad y descuentos irresistibles. ¡Siempre hay que pensar en los clientes antes que en vender!

Dove

¿Sabías que las marcas que más triunfan en redes sociales se diferencian del resto por su capacidad para humanizar? Dove, empresa de cosméticos para el cuidado de la piel, se propuso conectar con los consumidores con un video donde se consultaba a decenas de madres cómo se sentían con sus cuerpos. ¿Cuál fue el secreto de su éxito? Una gran sensibilidad y empatía, que les ayudó a obtener miles de comentarios y pulgares arriba.

Toys “R”

Toys “R”, cadena juguetera con sede en EE.UU, aceptó el desafío de vender a futuras mamás de la mano de Facebook Ads. ¿Cuál fue el secreto de su éxito? Una campaña segmentada a la perfección que adelantaba soluciones eficaces y descuentos por tiempo limitado a futuras mamás de España y Portugal.

Starbucks

Ha dado grandes lecciones de cómo cuidar la reputación online. 36 millones de fans en todo el mundo dan fe del buen hacer de Starbucks en la plataforma de Mark Zuckerberg. ¿Cuál es el secreto de su éxito? Publicar imágenes inusuales, dar consejos a sus fans y, sobre todo, establecer un vínculo entre sus productos y sus fans.

De momento, esto es todo lo que necesitas saber para que te adentres junto a nosotros en este mundo de la publicidad online, la que más resultados está teniendo actualmente. ¿Te apuntas?

¿Necesitas ayuda?

Ponemos a tu disposición a nuestro equipo de asesores para que aclaren cualquier duda que puedas tener.