Es una imagen que sirve para hacer el seguimiento de los usuarios que llegan desde la red social denominada Facebook

Cómo podrá ayudarte el Marketing de Influencers

Las opiniones importan y mucho. Tanto es así que una opinión positiva de un usuario en redes sociales, puede hacer que se le dé un pequeño empujón a aquel cliente potencial que está indeciso a la hora de hacer la compra. ¿Quién no confía en la opinión de un amigo?

¿Alguna vez te ha surgido la duda de qué es un influencer? No te preocupes porque es algo completamente normal. Son prácticamente novedosos, diferentes en este tiempo, en esta época. Hace unos años, el influencer era esa persona que marcaba tendencia entre las demás y que tenía numerosos fans. Ahora, a los fans se les llama seguidores en redes. Y, por su parte, los influencers son instagramers y youtubers. Un influencer sin cuenta de Instagram o YouTube no es un influencer. Por eso, las marcas los buscan para colaborar con ellos y crear vínculos especiales que harán prosperar la imagen de branding en las plataformas.

QUÉ ES EL MARKETING DE INFLUENCERS

El ‘marketing de influencers’ es una novedosa estrategia de marketing que consiste en lograr una serie de vínculos de colaboración entre las marcas y las empresas y aquellas personas con una gran visibilidad y protagonismo en internet, a las que se conoce como 'influencers'.

Como ya te hemos contado antes, estos influenciadores se caracterizan por tener mucho gancho y carisma en el mundo virtual. Algunos de ellos, como los youtubers, cuentan con canales con millones de suscriptores y seguidores.

Sería absurdo negar que estos famosos en redes son auténticos diamantes en bruto para las marcas. Cualquier crítica suya de un determinado producto puede llegar a subir o bajar muchas compras o aceptación popular. ¡Son decisivos!

¿QUÉ VENTAJAS TENDRÁS CON ESTA ESTRATEGIA?

  • Ampliaremos el mensaje positivo de tu marca.
  • Generaremos conversaciones en la red sobre tus productos o servicios.
  • Aumentaremos el tráfico hacia tu web o landing page de la campaña que estemos realizando.
  • Tendrás de tu mano a la generación más joven, los que consumen los medios a todas horas, los millennials.
  • Ganarás, sin lugar a dudas, gran reputación y prestigio.

¿CÓMO EMPEZAMOS?

En primer lugar, identificaremos cuáles son los influencers más asociados a tu marca, que generan expectación y tengan un buen número de seguidores. Sobre todo, esos que encajen a la perfección contigo y con los valores de la marca o empresa.

Cuando tengamos una lista acertada, se tendría que lograr una actitud favorable por su parte hacia el producto o servicio. O bien, ofreciendo ciertas ventajas, como bonos con dinero para tus productos o regalos, por ejemplo.

Una vez que acepten colaborar con nosotros, habría que concretar la forma en la que se hará. Si el canal será Instagram o YouTube. Si promocionarán el producto mediante sorteo, publicidad en sus vídeos, publicación semanal…

La mayoría de los profesionales del marketing y la publicidad están a favor de este tipo de campañas porque las consideran efectivas. Y, son muchas las empresas que están invirtiendo hasta un buen porcentaje de su presupuesto en este tipo campañas. ¿Y tú? ¿Quieres sumarte?

El Marketing de Influencers es una técnica que está aún en desarrollo y es un territorio en el que solo las marcas dispuestas a arriesgar consiguen sus objetivos. Por esta razón, son las que han tenido mayores ganancias en dinero, en reputación y en conversión.

CANALES E INFLUENCERS

La evolución de las redes ha llevado a los bloggers a complementarse con nuevas plataformas, como Instagram o YouTube, dependiendo de su área de experiencia. Hoy en día Instagram es el vencedor definitivo en cuanto a influencers de moda, comida y viajes.

YouTube es el segundo motor de búsqueda más grande de la red, o con que ha sido el nacimiento de un nuevo tipo de celebridades.

Las marcas ahora quieren trabajar con personas influyentes en redes sociales para desarrollar sus estrategias de marketing.

Los influencers te proporcionarán frescura,  diálogo con la audiencia, mucha actividad en redes sociales y reputación y confianza, dando valor a lo que dicen, y creando historias que ayudan a conectar con el usuario.

PARA QUÉ PUEDES NECESITARLOS

  • Para el lanzamiento de un producto o servicio.
  • En el lanzamiento de una nueva marca. Así empezarás por buen camino en tu reconocimiento en redes, como método complementario de publicidad online.
  • Para promocionar una determinada acción de marca. Sobre todo se trata de algo puntual, por campañas o temporadas.
  • En eventos. Son perfectos para dar a conocer un evento y ser parte de él. ¿Quieres que se sumen?

¿Necesitas ayuda?

Ponemos a tu disposición a nuestro equipo de asesores para que aclaren cualquier duda que puedas tener.