Es una imagen que sirve para hacer el seguimiento de los usuarios que llegan desde la red social denominada Facebook

Cómo aumentar tu red de clientes en Instagram

La clave para conseguir seguidores en Instagram o cómo ganar seguidores en Instagram, es una de las preocupaciones que quitan el sueño a muchos usuarios y profesionales de marketing digital. Con nuestras estrategias, podremos conseguirlo de la forma más exitosa y con seguidores de calidad que, al fin y al cabo, es lo más importante y no un simple número.

Hasta hace muy poco, Instagram era la red social de los más jóvenes, que miraban con recelo a Facebook, donde estaban sus padres. Sin embargo, poco a poco ha ido ganando adeptos en todas las franjas de edad y las marcas cada vez apuestan más fuerte por esta plataforma.

Todo ello ha llevado a que la fiebre de los followers llegue aquí también. Los usuarios quieren más seguidores, las marcas también y mientras Instagram se frota las manos viendo que sus usuarios suben mes tras mes e imaginando todo el dinero que va a ganar con publicidad.

Por qué necesitas más seguidores

Tanto si eres una empresa como si eres una persona que aspira a crear una comunidad, tienes que preguntarte para qué quieres aumentar seguidores en Instagram y cómo conseguir seguidores en Instagram de calidad y de manera profesional. Es obvio y lógico que, la suma de seguidores de calidad significa la consecución de clientes potenciales a los que fidelizar.

Algunas de nuestras estrategias

  • El uso de hashtags. Sabemos, a través de la experiencia y la práctica, cuáles son los hashtags son más apropiados para cada publicación y los que pueden traerte un buen retorno de inversión. Aunque también tenemos en cuenta que utilizar muchos hashtags genéricos también son fuente de followers falsos o de interacción realizada por bots.
  • Sorteos en Instagram. Es un clásico que nunca nos falla. Es una buena opción para ganar una comunidad de calidad. Pero siempre con cabeza, teniendo en cuenta cuál es el target. No queremos caer en el error de que participe mucha gente que no sea tu target. Y, como hemos comentado antes, esto a la larga jugará en tu contra porque descenderá el porcentaje de interacción de tus posts y eso bajará el alcance de los mismos.
  • Interactuar con la comunidad. Contestar sus comentarios y dar like a muchas de sus publicaciones.
  • Crear anuncios atractivos desde Instagram Ads. Es una forma fantástica aumentar tu visibilidad. Lo gestionamos desde Facebook Ads y segmentamos al detalle los usuarios a los que quieres dirigirte. Aunque no hay ningún tipo de campaña específica de aumento de seguidores en esta red, es evidente que si tu marca aparece en el feed de tu target con un anuncio atractivo, tu comunidad aumentará.

¿Nos dejas aconsejarte? ¡Llámanos! ;)

¿Necesitas ayuda?

Ponemos a tu disposición a nuestro equipo de asesores para que aclaren cualquier duda que puedas tener.