Es una imagen que sirve para hacer el seguimiento de los usuarios que llegan desde la red social denominada Facebook

Algunas herramientas para el SEO

¡Bienvenido de vuelta al blog una semana más! Cómo ya sabrás, existen gran cantidad de herramientas SEO en el mercado, tanto gratuitas como de pago. Pero, ¿cuáles son las mejores? No solo es cuestión de tener la mejor herramienta, sino de saber leer las estadísticas, los análisis y sacar en claro cuál es el siguiente paso con esos resultados o cómo mejorarlos. ¡Y es precisamente lo que hacemos en Innovae!

Empecemos por decir que el posicionamiento SEO no es un único factor… Son muchos los actores que entran en juego y es difícil encontrar una sola herramienta que lo gestione y analice todo. Veamos alguna de ellas.

GOOGLE ANALYTICS

Es una de las mejores herramientas ya que, gracias a esta podemos conocer de dónde vienen los visitantes de tu web, cuál es su comportamiento dentro, qué contenido de blog les gusta más, qué productos generan más ventas o el ingreso por página.

Conociendo estos datos, podrás saber cómo estructurar tu web para ofrecer una mejor experiencia de usuario. Con Google Analytics, descubriremos datos relevantes que te ayudarán a mejorar la estructura de tu web. Con relación a las visitas, esta herramienta nos dirá de dónde viene el usuario y con qué palabras clave te ha encontrado. De esta forma, desarrollaremos contenido que se relacione con las keywords o palabras clave con las que los visitantes llegaron a tu web. ¿No es increíble?

¿Y el comportamiento? Sabremos en qué página permanece más tiempo el usuario. Después, nosotros nos encargaremos de analizar qué acciones posteriores elaborar para mejorar dicho comportamiento.

PLANIFICADOR DE PALABRAS CLAVE

Seguro que ya tienes claro que el posicionamiento SEO es la piedra angular que mueve cualquier negocio en la red. Por eso, una de las acciones que más se realiza es un estudio sobre palabras clave. No se trata solo de conocer los términos o frases más buscadas, sino de obtener más información sobre los clientes, cómo se comportan y cómo buscan los productos y servicios en la web.

Si estudiamos las palabras clave…

• Ayudaremos a localizar nuevas oportunidades de negocio.
• Evitaremos altas tasas de rebote.
• Evitaremos pérdidas económicas.
• Trabajaremos con CPC bajos.
• Acercarnos a conocer mejor cómo trabaja la competencia.
• Captaremos un tráfico cualificado.
• Y, sobre todo, a generaremos conversiones.

Aunque sea una herramienta hecha para campañas en Google Ads, sus datos también sirven para generar buenos planificadores de palabras clave. La herramienta es perfecta tras generar primeras listas e ideas de palabras y análisis de la competencia.

GOOGLE TRENDS

¿Generar contenido útil para los usuarios? Google Trends es una buena herramienta para saber qué popularidad tienen las palabras clave que nos interesan y las compararemos con otras. Además, también conoceremos temas relacionados con esas palabras.

Se pueden comparar hasta cinco palabras y, además, da una estimación de cuál es la que más se utiliza en todo el mundo o en los países que selecciones.

HOOTSUITE

¡Una herramienta fundamental en el Social Media! Con ella gestionamos los contenidos en redes sociales, ya sean personales o empresariales. Se pueden programar los contenidos en todas las redes sociales. Además, la posibilidad de gestión colaborativa facilita el trabajo en equipo. La visualización de pestañas y columnas, los informes avanzados… ¡Indispensable si llevamos a cargo muchas redes sociales!

BUSINESS MANAGER

Se trata de la herramienta estrella para la creación de los anuncios en Facebook Ads. Es una plataforma de análisis de trabajo digital donde configuramos los perfiles de negocios, seleccionamos los objetivos de las campañas de publicidad, estudiamos y segmentamos el tipo de audiencia al que irán dirigidos… No solo esto, sino que configuraremos el presupuesto más adecuado teniendo en cuenta un timing de gasto y tiempo previamente analizado.

¿Necesitas ayuda?

Ponemos a tu disposición a nuestro equipo de asesores para que aclaren cualquier duda que puedas tener.