Es una imagen que sirve para hacer el seguimiento de los usuarios que llegan desde la red social denominada Facebook

7 estrategias de Marketing en Instagram

La red social de moda tiene nombre y se llama Instagram. ¿Todavía no tienes el perfil de tu empresa totalmente optimizado? Es fácil crear una cuenta en Instagram, pero para muchos es complicado sacarle partido al perfil de empresa. Por eso, en este post vamos a contarte algunas claves para ello. Como cualquier receta, el secreto está en la masa… ¡Y en Innovae somos expertos en elaborar paso a paso esa poción mágica! Hoy te contamos los aspectos más básicos ;)

El objetivo de casi cualquier perfil de empresa creado en Instagram, es conseguir un mayor número de likes, un incremento de visualizaciones y de seguidores, además de un buen nivel de interacción. Párate un minuto a pensar… ¿Cuál es tu objetivo principal? Cuando respondas a esa pregunta, podrás confiar en nosotros para no solo llevarlo a cabo, sino triunfar.

Es importante que sepas que esto no llega de la noche a la mañana, sino que hay que saber aplicar algunas técnicas para poder implementar las interacciones de la red social. Por eso, te recomendamos que cuentes con un equipo de expertos en el Social Media que gestionen y creen las mejores estrategias de marketing online.

¡DALE UN GIRO A TU BIOGRAFÍA!

Los usuarios que te encuentren verán en primer lugar tu biografía. Cualquier persona que la vea, debe saber a qué te dedicas y qué es lo que haces sin dar muchos rodeos. Piensa en lo que piensa tu audiencia cuando escribe en el buscador de Instagram. ¡Tienes que ser una de las primeras opciones en aparecerles!

ENSÉÑALES TU SITIO WEB

¿No has añadido la página web de tu proyecto en la bio de tu perfil de empresa? ¡Es vital si quieres conseguir visitas a tu sitio web y que te conozcan! Realmente en una biografía de Instagram no puedes mostrar todo lo que ofreces ni explicar en pocas palabras en qué eres experto. Añadiendo el link de tu empresa, darás una información extra muy valiosa ;)

JUEGA CON TUS HISTORIAS

Usar las historias en Instagram para generar marketing va más allá de mostrar imágenes con platos de cocina en un buen restaurante. Los stories son claves para humanizar la marca y conectar más con tu público.

En el caso de que quieras potenciar tu marca personal y tengas claro a qué quieres dedicarte, deberás realizar stories contando tu día a día en tu trabajo, dando tips y consejos, y enseñando a otros temas interesantes relacionados con tu sector para que aún te identifiquen más con lo que te dedicas.

RESUELVE LAS DUDAS DE TUS FANS

En tus historias es importante que interactúes con los seguidores, y qué mejor que preguntándoles acerca de tus productos, sus preferencias personales, gustos o cualquier duda que tengas sobre ellos. Lo mejor es hacerlo mediante stories.

HIGHLIGHTS PARA TUS TEMÁTICAS

Los highlights o historias destacadas son los iconos que se ven bajo de la bio de cualquier perfil, y son las historias que has subido previamente pero que quieres destacar en tu perfil por alguna razón.

Lo mejor es dividirlas en función de las temáticas que vamos a abarcar: Diseño, eventos, comida, preguntas, compras, etc. etc.

Debes crear unas historias destacadas y subirlas a tu perfil de Instagram con unos diseños acordes a tu marca personal o empresa. ¿Usas los colores corporativos de tu empresa? ¿Y la tipografía? ¿Es la misma?

¿Y TU CALENDARIO DE CONTENIDOS?

¿Cuántas veces publicar a la semana? Es una duda que ronda la mente de muchas cuentas en Instagram. ¿Cuándo está conectado tu público objetivo? ¿Cómo generas más engagement? 

Uno de los fuertes de Innovae es la creación, planificación, redacción, publicación y análisis posterior de los contenidos para elegir la mejor propuesta de calendario editorial en Social Media.

CÓMO COMBINAS TUS HASHTAGS

El objetivo fundamental de los hashtags es conseguir un mayor alcance en las publicaciones. Apostar por los más cortos y específicos será la opción ideal para ser el más buscado por el público objetivo. Aunque también tiene algo negativo… Los hashtags genéricos pueden abarcar muchos ámbitos. 

¿Necesitas ayuda?

Ponemos a tu disposición a nuestro equipo de asesores para que aclaren cualquier duda que puedas tener.