Es una imagen que sirve para hacer el seguimiento de los usuarios que llegan desde la red social denominada Facebook

¿Vas a permitir que el Black Hat destruya tu SEO?

¿Qué opinas del posicionamiento SEO? ¿En tu empresa estás usando el SEO correcto? En la red hay un debate existencial sobre lo que es o no el black hat. Lo que sí es verdad es que nos estamos refiriendo a ir en contra de las directrices de Google. Por tanto… ¿Haces las cosas onpage básicas bien hechas?

Por ejemplo, una manera de conseguir aumentar la autoridad de una web y de esta manera mejorar en los rankings, es creando enlaces. ¿Cómo? Comprando enlaces. Esto va en contra de las directrices de Google. Pero, al mismo tiempo, puede ser muy favorable para tu proyecto. ¿Lo vas a seguir haciendo? Decídelo cuando acabes de leer este post.

‘El Black Hat SEO es el intento de mejorar el posicionamiento en buscadores de una página web mediante técnicas poco éticas o que contradicen las directrices de Google. O dicho de un modo más cercano… ¡Hacer trampas!’

¿COMPRAR DOMINIOS EXPIRADOS?

Una forma de conseguir mejorar la autoridad de un dominio es conseguir estos enlaces (de webs temáticas, de prensa, blogs con autoridad, etcétera) a través de dominios expirados. Una vez tienes el dominio, con una redirección, consigues reenviar o mejor dicho redireccionar los enlaces a tu web. Esta práctica, mucho más común de lo que creemos, puede traer buenos resultados. ¡Pero es Black Hat!

LOS MEJORES EJEMPLOS DE BLACK HAT SEO

  • Cloacking. Consiste en mostrar contenidos diferentes dependiendo de si es un usuario o un robot de buscadores el que lo lee. Por eso, siempre hay que apostar por un SEO más natural, ético y más enfocado a usuarios.
  • Spinning. ¿Nunca has entrado en un blog de alguna temática que te guste y luego en otro aparece exactamente el mismo post sin cambios? Es una técnica que se realiza bastante en las redes. Se refiere a crear artículos reutilizando diferentes textos originales para acelerar la generación de contenidos de forma sencilla. ¡Nunca engañes a tu audiencia! También es una forma de engañarte a ti mismo porque no estás generando realmente contenido de calidad, sino que se copia de otros. Se usan sinónimos, cambios de orden y de palabras.
  • Keyword Stuffing. ¿Qué piensas sobre el uso excesivo de palabras clave dentro de un texto? ¿Lo ves bueno para el posicionamiento? Realmente no lo es, ya que el objetivo no está enfocado al 100%. No se le da relevancia a la palabra principal y existe una sobre-optimización que Google penaliza. Redactamos textos para aportar al usuario un valor extra, algo útil, original, sintetizado, visual y con un número de keywords limitado.
  • Enlaces en foros. Existen foros que permiten tanto en los propios mensajes como en las firmas optimizar con anchor text el enlace. Y no es nada bueno para Google, que se da cuenta de todo. ¡Ya sabemos que en Google el contenido es el rey!
  • Enlaces en el footer. Muchas empresas de diseño de páginas webs y otros servicios, así como las empresas de plantillas, meten enlaces Follow en el footer. Esto va en contra de las directrices de Google, sirve para manipular el PageRank y por lo tanto muy white no es.

¿APUESTAS POR EL WHITE HAT?

El SEO tiene su ying y su yang. Su lado más negro es el Black Hat y el blanco, valga la redundancia, el White Hat.

‘El White Hat utiliza técnicas éticamente correctas que cumplen las directrices marcadas por los motores de búsqueda para posicionar una web. Su objetivo es hacer más relevante una página para los buscadores.’

  • Contenido. Hay que ofrecer un contenido que resuelva la duda que se plantea el usuario. Mostrar un contenido original y útil es la mejor forma de conseguir enlaces de otras páginas, o lo que es lo mismo, el Link Baiting, del que ya hablaremos más adelante.
  • Diseño. ¿Estás cuidando tu diseño? ¿Se adapta a cualquier dispositivo y mejora la experiencia de tus usuarios? Una web Responsive es la clave para ello, un elemento fundamental para estar bien posicionado en los resultados de búsqueda móvil. ¡Ya sabes que todas las personas se conectan al móvil las 24 horas del día!
  • Código. ¿Está el código HTML de tu web bien estructurado? Cuanto más clara muestres tu página a los buscadores, mucho mejor. Si se optimiza el rastreo, la relevancia aumentará. ¿Cómo se conseguirá? Pues gracias a las metaetiquetas y microformatos, además de otros muchos elementos que automatizarán tu página.

¿Por qué no contactas con nosotros para ayudarte con el SEO?

¿Necesitas ayuda?

Ponemos a tu disposición a nuestro equipo de asesores para que aclaren cualquier duda que puedas tener.