Es una imagen que sirve para hacer el seguimiento de los usuarios que llegan desde la red social denominada Facebook

¿Superas nuestro Check List en Facebook?

¿Ya tienes creada la Página de Empresa de tu negocio en Facebook? Para terminar la configuración y mejorar los resultados de la creación de contenido en esta red social y comenzar a sacarle todo el jugo que puede darte… ¡No le quites ojo a nuestra maravillosa Check List! ¿Lo cumples todo?

En Facebook pueden hacerse numerosas acciones para atraer a tu audiencia y fidelizarla. ¿Ya sabes cuáles son todos los trucos?

¿TIENES EL ASPECTO ADECUADO EN TU PÁGINA DE FACEBOOK?

Probablemente una de las cosas que más te preocupe de tu fan Page sea su aspecto. Una página desordenada y con poco contenido no invita a hacerse fan y ahuyentará a tus potenciales seguidores.

  • Nombre de usuario. Aquí deberás incluir un nombre por el que te gustaría que el usuario te encuentre dentro de Facebook. Lo habitual es poner el nombre de la empresa o, en su defecto, un nombre sencillo que las personas puedan relacionarlo con la misma.
  • Foto de perfil. Utiliza el logotipo de la empresa. ¡Fácilmente reconocible! Es el mejor consejo, al fin y al cabo, es lo que va a identificar a tu marca. Algunas prestigiosas marcas de moda, por ejemplo, utilizan una fotografía de su diseñador.
  • Foto de portada. Las imágenes son un buen reclamo a la hora de captar la atención de tus (futuros) fans. Muchas marcas aprovechan para introducir en su imagen de portada un pequeño eslogan que guarde relación con su actividad, o un paisaje que guarde relación con su actividad o las virtudes de sus productos.
  • Botón de ‘Llamada a la Acción’. Este botón aparece en la parte superior de la página y es utilizado como una vía rápida para que el usuario realice la acción que la empresa desea cuando ve su página, como, por ejemplo, comprar o ponerse en contacto.
  • Pestañas ‘Servicios’ y ‘Tienda’. En esta sección podrás mostrar tus productos y servicios y conectarlos con Instagram, para que los usuarios tengan un acceso rápido a lo que ofreces.
  • Mensajes Automáticos. Puedes activar la opción “auto-respuesta” para enviar un mensaje automático a los usuarios que se pongan en contacto con la empresa a través de un mensaje.
  • Grupos. Puedes crear un grupo en Facebook sobre una temática relacionada con tu negocio y enlazarlo con tu página de empresa.

¿QUÉ PUBLICACIONES REALIZAS?

  • Más de una vez a la semana. ¿Solo publicas un post a la semana? Apenas conseguirás interacción con eso, necesitas mucha más repercusión y mostrar más contenido de calidad para ganar seguidores. No se trata de cantidad sino de calidad. Pero, si solo publicas un día a la semana, los usuarios no mostrarán mucho interés.
  • Hashtag y emoticonos. Son algo parecido a palabras clave en posicionamiento SEO. Los textos de las publicaciones necesitan de palabras que empiecen por una almohadilla (#) para hacer referencia a lo que buscan los usuarios. Así tu contenido se hará más viral.
  • Enlaces visibles. Enlazar tus publicaciones con la página web de tu marca ayudará no solo a alcanzar más visitas a tu web, sino a ganar posibles clientes y fidelizarlos por medio de la suscripción de newsletter o algún formulario de registro a landing pages.
  • Análisis de estadísticas. Ver si las publicaciones están o no funcionando y, sobre todo, observar cuál o cuáles están recibiendo mayores resultados, es vital. Por eso, desde Innovae trabajamos con las KPIs. ¿Qué indicadores son los que más te ayudan a ti?
  • Llamadas a la acción. Lo más aconsejable es redactar textos que inciten a tu público a realizar una determinada acción.
  • Respuestas rápidas. Utiliza Facebook como un canal de comunicación entre tus fans (clientes, a veces) y tu marca. Escucha a tus fans y no dejes pasar la oportunidad de agradecerles todo comentario que te envíen. Una página con respuestas a los fans da una sensación de preocupación por el cliente.
  • Imágenes. Las redes sociales son plataformas muy visuales y no podían faltar las fotografías y creatividades. Es lo que levantará el interés de los usuarios que lean tu publicación. Una imagen acorde a lo que se dice en el texto que le acompaña.

¿SE CONECTA CON INSTAGRAM?

Si una página de Facebook no está conectada e integrada a Instagram actualmente no contará con el mismo éxito. Es algo vital que no puede faltar en una empresa que cuenta con ambas plataformas. Desde Facebook, se puede conectar el catálogo de productos con las publicaciones de Instagram, donde podrás etiquetarlos y llevarlos al sitio web correspondiente.

Ya sabrás que Instagram no se lleva del todo bien con los enlaces… ¡Por eso esta opción es magnífica!

¿TIENES ANUNCIOS ACTIVOS?

Ya te hemos comentado en entradas anteriores por qué deberías poner en marcha anuncios de publicidad en Facebook Ads. Tus anuncios podrán llegar a las personas adecuadas si sabes como segmentar. Desde Innovae, siempre trabajamos para que la segmentación sea detallada y que tus anuncios sean vistos solo por aquellas personas interesadas.

  • Anuncios sobre eventos
  • Anuncios de reconocimiento de marca
  • Promoción publicaciones
  • Anuncios productos/servicios

¿Quieres conocernos un poco más? Contacta con nosotros para realizarte una auditoría y una primera propuesta.

¿Necesitas ayuda?

Ponemos a tu disposición a nuestro equipo de asesores para que aclaren cualquier duda que puedas tener.