Es una imagen que sirve para hacer el seguimiento de los usuarios que llegan desde la red social denominada Facebook

¿Se pueden crear contenidos en marketing para convertir?

Que el marketing de contenidos tiene muchas ventajas para los negocios es algo que ya se sabe. Pero, ¿conoces el término? Es la técnica de marketing de creación y distribución de contenido relevante y valioso para atraer, adquirir y llamar la atención de un público objetivo bien definido, con el objetivo de impulsarles a ser futuros clientes.

Fases en el Marketing de Contenidos

La mayor parte de usuarios piensan que el marketing de contenidos se basa únicamente en crear contenidos. No están desencaminados, pero el problema está en que crear contenidos no tiene por qué ser marketing de contenidos.

Prácticamente, la mayoría de empresas y personas se centran en la primera etapa, que es quizás la más sencilla y la que más interiorizada se tiene ya que, al fin y al cabo, se trata únicamente de crear contenido con el fin de generar visibilidad. Pero es solo el primer punto. Después hay que generar tráfico con ese contenido, conseguir leads y compradores, además de fidelizar y analizar todos los pasos.

¿Por qué hacer Marketing de Contenidos?

1.    Mejora la imagen de marca. Si le das a tus usuarios contenidos útiles y personalizados, mejorarás la reputación y visibilidad de tu entidad.
2.    El marketing de contenidos permitirá generar relaciones directas y cercanas con tus usuarios de forma natural y abierta.
3.    Es barato y rentable.
4.    Mejora el posicionamiento en los buscadores para que los usuarios llegan a ti más fácilmente.
Hay que preparar un buen plan de contenidos con su correspondiente calendario editorial para conocer de antemano qué debes hacer, cuándo, cómo, dónde y por qué. Solo así todo esto tendrá éxito. Para ello, desde la agencia te ayudaremos porque crearemos la apropiada para tu empresa y elaboraremos la mejor estrategia de contenido y publicidad.

Objetivo y plataformas para esta estrategia

El objetivo de una estrategia de marketing de contenidos es atraer a nuevos clientes para luego realizar alguna conversión con ellos.

Redes Sociales. Eres una marca que quiere promocionar sus contenidos, en vez de hacerlo a través de mensajes convencionales generas distintas piezas gráficas que convierten a tu contenido en más interesante y por ende más viral. Si compartes con la comunidad, harás crecer el número de fans y, eso se transformará en conversiones de fans a clientes.

¿Quieres empezar con un blog para tu empresa? Lo gestionaremos a través de contenidos inéditos y atractivos a posibles clientes, un calendario editorial acorde a tus características como empresa, creación de e-Books, whitepapers o infografías. Este interés será posteriormente transformado en compra.

Newsletters. Este método de comunicación en el email marketing tiene un gran potencial de conversión y fidelización. Son bastante rentables e impactan muy directamente en los usuarios. Generan un buen tráfico web. 

Mailing. El envío de correos masivos es una estrategia muy efectiva. Los clientes potenciales quieren conocer las novedades, promociones y descuentos de la empresa. Es una de las mejores herramientas de fidelización.  ¡No puede faltar en tu compañía!

Facebook Ads y Google Ads. Si quieres que tu empresa llegue a audiencias parecidas a tu cliente habitual, la publicidad desde las redes es la mejor opción, sin duda alguna. Facebook es la red social que lidera a todas, mientras que Google es el buscador más famoso del mundo. Mejorarás no solo el posicionamiento en la web sino que conseguirás nuevos clientes, seguidores e informarás de todas tus novedades a un público más amplio.

¿Quién es tu Buyer Persona?

¿A quién te estas dirigiendo? ¿Estás dudando sobre quién es la audiencia más acertada para ti? Es fundamental conocer cuáles son los usuarios a los que interesas, los que leen tu contenido. ¡No te preocupes! ¿Quieres saber cómo identificar a tu Buyer Persona? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe gratis nuestro eBook.

¿CON QUÉ CONFUNDIMOS EL MARKETING DE CONTENIDOS?

Igual de importante que definir lo que es el marketing de contenidos o content marketing es definir lo que NO es el marketing de contenidos. ¿Por qué surjan tantas equivocaciones?

No nos referimos a técnicas de escritura para publicidad (copywritting) y tampoco se trata de escribir páginas de venta o folletos para tus servicios y/o productos.

La gente busca en Internet soluciones a sus problemas y no quieren que alguien trate de venderles algo a la primera visita en la página. Tus posibles clientes potenciales tienen mucha constancia de lo que intentan las empresas de cara al marketing. Por eso… ¡Por ahí no!

La idea es más bien generar confianza, credibilidad y autoridad con nuestro marketing de contenidos. Una vez que tengamos ganada esta batalla, al presentar una oferta para un producto y/o un servicio habrá menos resistencia en el proceso de compra.

Se habla de Soft Sell o el arte de presentar tu oferta sin insistir, es la mejor forma de vender sin presionar. No hay que obligar a nadie, y menos a posibles clientes. Si les interesa, perfecto y, si no, que sigan su camino.

A nadie le guste que le vendan. Pero si quieres vivir de tus contenidos, tendrás que presentar ofertas.

BENEFICIOS EN EL CONTENT MARKETING

Confianza. Si, desde Innovae, producimos con regularidad contenido y tu audiencia percibe su valor y calidad, confiará cada vez más en ti.

Ventas. Éstas vendrán del punto anterior y comprobarás como aumentan tus ventas. El utilizar diferentes estrategias para atraer clientes con el marketing de contenidos traerá más usuarios y te ayudará a convertir más visitas en clientes, etc.

Tranquilidad. un plan de contenidos bien ejecutado da la tranquilidad de saber qué hacer a largo plazo. Sin una guía de este tipo ni una estrategia de content marketing adecuada podrías ir dando palos de ciego. ¡Y para eso estamos nosotros, para ayudarte!

Posicionamiento SEO. ¡‘El contenido es el rey’! Sin uno de calidad apenas hay posibilidades de posicionarse en Google. Por eso, le daremos el mejor, con nuestros expertos en este sector, community managers y periodistas. Google nos devolverá a cambio esa cantidad de tráfico orgánico tan deseado por todas las empresas.

Autoridad: cuando un diario busque referencias sobre una temática y elija enlaces de tu página, ganarás autoridad. Cuando un usuario cree un post en su blog y te enlace como fuente, estarás ganando autoridad. Cuando alguien pregunte a otra persona “¿quién es el referente de esto?” o “¿a qué empresa debo seguir para aprender esto?” y diga que tú, ganarás autoridad. Serás la guía de tu sector y quien responde todas las preguntas. ¡Es lo que perseguimos! ¿Por qué no nos dejas echarte una mano para conseguir tus objetivos en este proceso?

¿Necesitas ayuda?

Ponemos a tu disposición a nuestro equipo de asesores para que aclaren cualquier duda que puedas tener.