Es una imagen que sirve para hacer el seguimiento de los usuarios que llegan desde la red social denominada Facebook

¿Sabías que también te posicionamos desde YouTube?

¿Tu empresa también cuenta con canal de YouTube? Los contenidos en formato vídeo y el streaming se han convertido en elementos clave en cualquier estrategia de marketing online y comunicación. La demanda de este tipo de contenido no ha parado de crecer en los últimos años.

Aunque en los últimos meses Facebook ha experimentado un gran crecimiento, YouTube sigue siendo el líder como plataforma para visualización de vídeos. ¡Y eso lo confirman algunas cifras! ¿Sabías que es la tercera web más visitada del mundo y su buscador el más utilizado? ¿Y que son 4 billones de videos los visualizados cada día? ¡Es increíble!

Es por ello que conseguir que los vídeos se muestren en las primeras posiciones de los resultados del buscador, genera un gran volumen de tráfico al canal y un gran número de visualizaciones de nuestros contenidos.

Y… ¿A que no sabes qué? ¡Los vídeos mejor posicionados se muestran en los resultados de Google! Tanto en su página principal como en la pestaña de vídeos. Google es propietario de Youtube y en un 70% de sus resultados de búsqueda muestra algún vídeo de Youtube. ¿Todavía te parece absurdo subir vídeos en esta plataforma?

Google y YouTube están relacionados y probar hacer cosas nuevas en ella… ¡Puede ser interesante para tu audiencia y dar un aire nuevo a tu marca!

¿TU EMPRESA AÚN NO CUENTA CON UN CANAL EN YOUTUBE?

Conseguir que tus vídeos se muestren en las primeras posiciones de los resultados del buscador de Youtube ante una determinada palabra clave, puede generar un gran volumen de tráfico al canal y un elevado número de visualizaciones de los contenidos. Es una apuesta original, ceñida a la transformación digital.

¿CUÁLES SON LOS FACTORES CLAVE EN EL SEO DE YOUTUBE?

1. La elección de las palabras clave. Al igual que en el SEO para Web, el primer paso debe ser seleccionar aquellas palabras clave por las cuales nos queremos posicionar.

2. El análisis de la competencia. Es muy interesante analizar los vídeos que se encuentran mejor posicionados para las palabras clave que nos interesan. Debemos prestar atención a elementos como el título, descripción y categoría. También es muy interesante ver que palabras clave están utilizando en el campo etiquetas o tags. Esta información no se muestra al usuario que visita el vídeo, solo puede verse desde la edición del mismo. Sin embargo, existen extensiones de navegador que nos muestran esta información, como Heartbeat.

3. Los títulos. Debería ser llamativo y atractivo, describir en pocas palabras el contenido del vídeo y debe incluir la palabra clave principal por la que nos queremos posicionar. La palabra clave es deseable que aparezca al principio del título, lo más a la izquierda posible.

4. Las descripciones. Son especialmente vitales las dos primeras líneas, ya que estas aparecen en el snippet en los resultados de Google. Además, es conveniente incluir en este campo la dirección de nuestra web, pues el enlace puede ser pulsado.

5. Las etiquetas. Dentro de la información básica del vídeo, además del título y la descripción, se pueden proporcionar etiquetas, que son las palabras clave por cuales queremos que nuestro vídeo sea identificado. Es muy importante analizar con la extensión Heartbeat las etiquetas que están utilizando los vídeos que ocupan las 5 primeras posiciones en el buscador de Youtube para una palabra clave en concreto, ya que son las que tendremos que utilizar en nuestro vídeo.

6. La categoría. ¿Cuál es la categoría que mejor se adapta al contenido de tus vídeos? Para eso, siempre analizamos la categoría de los vídeos que están más posicionados para una palabra clave determinada.

7. Los nombres de archivo. Sería conveniente que el nombre del archivo de vídeo que subimos a Youtube sea descriptivo y contenga al menos la palabra clave principal, separando con “-” los diferentes términos.

8. Los subtítulos. Podemos transcribir nuestro vídeo y crear subtítulos. Esto nos ayudará a que se posicione mejor. Youtube podrá entenderá más el contenido del mismo y, además, vendrá muy bien para el buscador de Google, por lo que es interesante añadir los subtítulos de forma manual.

9. La imagen en miniatura. La imagen que seleccionemos como miniatura de nuestro vídeo afectará al CTR. Si conseguimos destacar sobre el resto de vídeos, el nuestro recibirá más clics y mejorará su posicionamiento.

10. Comentarios y ‘me gusta’. Cuantos más comentarios y “Me gusta” reciba nuestro vídeo, más posibilidades tendremos de aparecer en las primeras posiciones para una búsqueda de vídeo.

11. Configuración del canal. Debemos cuidar la configuración de nuestro canal tanto a nivel de imagen como de contenido.

12. El número de suscriptores. Es otro factor que se tiene en cuenta para que nuestros vídeos alcancen mejores posiciones.

13. Los enlaces externos. Otro punto que interesa cumplir es conseguir enlaces externos a los vídeos vídeo, ya sea gracias a enlaces directos desde otros sitios Web o por haber incrustado los vídeos en portales.

14. La retención de la audiencia. Se trata del porcentaje de usuarios que ven el vídeo completamente y los cuántos dejan de verlo antes de que finalice.

¿Qué te ha parecido este post explicativo? ¿Quieres conocer más sobre YouTube? ¡Más adelante te contamos más cosas!

¿Necesitas ayuda?

Ponemos a tu disposición a nuestro equipo de asesores para que aclaren cualquier duda que puedas tener.