Es una imagen que sirve para hacer el seguimiento de los usuarios que llegan desde la red social denominada Facebook

¿Qué te gustaría saber sobre el Marketing Digital? ¡Pregúntanos!

Engagement, CPC, email marketing, landing pages, leads… ¿Conoces todos los conceptos más básicos del marketing digital? ¿Te surgen dudas sobre lo que debes o no hacer en la red para seguir el mejor camino? ¡Este es tu post!

Tienes una empresa y te gustaría lanzarla al mercado digital, darla a conocer entre los miles de millones de usuarios que día tras día se pasean por las redes sociales, algunas páginas o por Google. ¿A que sí? Pero no solo eso, seguro que quieres que tu marca crezca en Internet, que todos te conozcan por lo que eres.

¿Sabes que el marketing tiene un papel imprescindible en nuestro día a día? Es indispensable pensar en un negocio sin hablar de marketing. Muchas personas relacionan totalmente el marketing con la publicidad, y no es así.

La publicidad promociona un producto concreto en un tiempo determinado, es decir, empieza y termina con esa misma promoción. Y, por su parte, el marketing empieza antes de la publicidad y continúa después. Entonces… ¡La publicidad sería un elemento más de las estrategias que componen el marketing!

¿CON QUÉ RAMA DEL MARKETING TRABAJAMOS EN INNOVAE?

El trabajo que llevamos a cabo es en los medios on-line, con el fin de promocionar y vender productos y servicios. ¿Cómo lo hacemos? Mediante la interactividad, la relación directa con el consumidor, la facilidad de navegación y experiencia de usuario para fidelizarlos.

Las páginas web, las landing pages, newsletters, las redes sociales o la publicidad online, son las herramientas que usamos de forma optimizada y con nuestra experiencia para que todo salga como quieres.

DESCUBRE ALGUNOS CONCEPTOS

  • Banner. Cuando hablamos de realizar banners y este tipo de creatividades, estamos hablando del diseño de un anuncio publicitario que es una imagen completa. Se suele situar a lo largo o a lo ancho de un sitio web, en alguno de los márgenes o cualquier otro espacio.
  • Landing Page. El mejor ejemplo es que un usuario acceda a un post escrito en el blog o página web sobre algún modelo de coche. Entonces decide ve que hay alguna oferta, por lo que hace clic en un call-to-action de un destacado sobre dicho modelo en oferta que lo dirigirá a nuestra landing page (página exclusiva con todos los detalles de ese coche).
  • Newletter. Sirve para crear relaciones estables y duraderas con tus clientes, es decir, fidelizar. Es una publicación que enviamos regularmente a los usuarios de la base de datos para informarles sobre nuevos productos, mejores promociones y últimas noticias de interés.
  • Gestor de Contenidos (CMS). Al referirnos a gestores de contenidos, indicamos un software que gestiona contenidos en Internet. Seguro que los ejemplos te suenan más… WordPress, Joomla, Drupal… En este post hablamos más de los gestores de contenido. ¡Lo entenderás mucho mejor!
  • Leads. Un lead o contacto es un usuario que ha entregado sus datos a una empresa en algún formulario habilitado, un registro o la descarga de algo. Por esta razón, pasa a ser un registro de la base de datos, muy útil por ejemplo para usar estos datos en campañas de marketing y publicidad. Por supuesto, el usuario debe aceptar la política de privacidad que ofreces desde tu propia compañía.
  • Campañas de Remarketing. Esta técnica online reimpacta en los usuarios que ya han visto antes tu web o que no han llegado a comprar por algún motivo. Los comercios online son el claro ejemplo. ¿Sabes lo interesante que sería para ti destinar campañas de publicidad en Facebook o Google Ads y mediante email marketing?¡Será todo un acierto!
  • Diseño Responsive. Si tu página web no cuenta con diseño Responsive ahí está tu fallo. Es por eso que no funciona como debiera. En Innovae trabajamos para que todas nuestras páginas se optimicen y adapten a cualquier formato, ya sea móvil, tablets u ordenador. Hace unos meses te lo contábamos. ¡Léelo aquí!

¡Seguro que tienes muchas dudas! ¿Por qué no contactas con nosotros para resolver tus preguntas sin ningún compromiso?

¿Necesitas ayuda?

Ponemos a tu disposición a nuestro equipo de asesores para que aclaren cualquier duda que puedas tener.