Es una imagen que sirve para hacer el seguimiento de los usuarios que llegan desde la red social denominada Facebook

¿Qué formatos de imagen son los correctos para una web?

¿Lo sabes todo sobre el diseño web? ¡Es evidente que si estás por aquí es que quieres saber más de él! No hace falta que te contemos que, para que una web sea atractiva debe tener muchísimas imágenes para despertar el interés visual de los usuarios. Pero, ¿tienes en cuenta cuáles son las que se recomiendan para ayudar al posicionamiento SEO de tu página? ¡Te lo contamos más abajo!

¿POR QUÉ OPTAR POR LO VISUAL?

Las imágenes se están volviendo muy importantes en el marketing online. El uso de imágenes aumenta la claridad de los mensajes, una comunicación visual atractiva, que puede transmitir su personalidad y es la mejor manera de apoyar y difundir nuestra imagen de marca. ¿Acaso no es esto lo que buscas? En Innovae, nos gusta jugar con un diseño atractivo e imágenes de calidad estrechamente vinculadas a la empresa.

Las imágenes ofrecerán a tus lecturas una forma gráfica de clarificar un mensaje de una manera agradable. ¡Recuerda! Una imagen vale más que mil palabras.

Pero no siempre es fácil encontrar la imagen perfecta que tenga éxito en la participación visual y que haga que nuestro mensaje sea poderoso. Por es, a veces una imagen genérica y preexistente es más apropiada. La selección puede ser exhaustiva, pero al final nos basamos en la psicología del color de las fotografías, los tamaños y los formatos.

Un formato podría por completo echar por tierra todo el diseño de la web. ¿Quieres conocer la razón?

QUÉ DICE EL FORMATO

Normalmente, estás familiarizado con las extensiones de las imágenes… Pero, ¿cuánto sabes acerca de su significado y características o qué pueden aportar a tu web?

Al hablar de un sitio web, las imágenes son un recurso imprescindible como ya te hemos contado. De hecho, una mala elección del formato puede provocar algunos problemas en el sitio web. Grandes gráficos, imágenes borrosas…

Por lo general, tienes que saber que la mayoría de los navegadores no tienen problemas para mostrar diferentes formatos. Aunque unos pueden ser más adecuados que otros.

Y, ¿cómo sabemos cuál es el formato más adecuado para una imagen?

PNG Y JPG

Las fotografías que se introducen en una página web se tienen que descargar del servidor y, entonces, es necesario que las imágenes pesen poco. ¡Así lo haremos mucho más rápido!

Y, si nos centramos en esto, el JPG es un buen formato que permite comprimir hasta diez veces el tamaño de una fotografía. Podremos guardar imágenes con gran colorido y el tamaño del archivo será bastante ligero. ¡Esto es ideal para usarlo en la web!

Tendremos que tener en cuenta que al ser un formato comprimido habrá pérdida de calidad, mayor o menor dependiendo del ratio de compresión que se utilice.

Desde el equipo de Innovae, nuestra recomendación es no comprimir con un ratio inferior al 70% de calidad. ¡Así tendremos imágenes perfectas para ver en cualquier dispositivo!

Si hablamos de PNG, nos estamos refiriendo a un formato sin pérdidas de calidad. Es uno de los más utilizados en el mundo web. Sobre todo, en fondos web, iconos o gráficos que no son fotografías.

¿CUÁL BENEFICIA A LA TRANSPARENCIA?

El formato PNG es el que mejor capacidad tiene para la transparencia. Este formato puede tener hasta 8 bits de información adicionales en cada píxel, lo que nos permite crear gráficos traslúcidos independientemente del color de fondo.

Eso sí, hablamos de imágenes que ocupan más KB y, por lo tanto, de archivos de mayor tamaño. Por su parte, el formato JPG no admite transparencia. Es decir, las imágenes en formato JPG usan una paleta de colores ilimitada, pero se mezclan píxeles para reducir su peso.

ENTONCES, ¿POR CUÁL NOS DECANTAMOS?

¡Eureka! El formato JPG es el más adecuado para las fotografías e imágenes que en su formato de origen ocuparían varios megabytes, ya que, al comprimirse, pueden ocupar unos pocos cientos de Kb o menos, según el ratio de compresión. ¡Solo se apreciaría la pérdida de calidad en pantallas muy grandes o al hacer zoom!

El formato PNG es el más adecuado para usar en fondos de los sitios web, en iconos y gráficos o imágenes que no son fotografías, o con trazos finos o texto, ya que, aunque no estén comprimidos, por sí mismas no deberían ocupar demasiado KB. Además, gracias a su fondo transparente, pueden usarse en cualquier sitio de manera sencilla, manteniendo una gran calidad.

¿Te ha servido nuestra ayuda? :) 

¿Necesitas ayuda?

Ponemos a tu disposición a nuestro equipo de asesores para que aclaren cualquier duda que puedas tener.