Es una imagen que sirve para hacer el seguimiento de los usuarios que llegan desde la red social denominada Facebook

¿Qué es un CMS y por qué apostamos por Drupal?

El marketing online está cargado de conceptos de los que seguramente no entiendas ni la mitad… ¡Pero no te preocupes! En nuestro blog te ayudaremos a entender estas palabras de una forma más clara. ¿Estás preparado? Hoy hablaremos sobre el CMS y Drupal. ¿Te suenan?

Los anglicismos son el pan de cada día en marketing y, por eso, es necesario conocer qué significan. Cuando hablamos de CMS nos estamos refiriendo a Content Management System o Sistema de Gestión de Contenidos. ¿Sigues sin entenderlo? En resumidas palabras, un CMS permite que desde Innovae, creemos, organicemos, publiquemos y borremos el contenido de tu sitio web. Por ejemplo, WordPress es un CMS, al igual que Drupal o Joomla.

¿Quieres que tu web sea sofisticada, con un diseño elaborado y personalizado como una tienda online? ¡Un CMS o gestor de contenidos será tu solución!

Con el CMS simplificaremos la tarea de contenido a base de códigos, permitiendo personalizar el aspecto de tu página y facilitándonos la labor de creación y administración de todos los contenidos, gracias a una interfaz que permite controlar las bases de datos donde se almacena todo.

Un Sistema de Gestión de Contenidos, como Drupal, con el que trabajamos actualmente, puede aportar a tu negocio innumerables beneficios, generando unas mayores ventas y dando más opciones a tus consumidores, mejorando su experiencia en la web.

Desde Innovae, trabajamos con Drupal, uno de los mejores gestores. Tanto es así que la propia página del gobierno americano lo utiliza como CMS. Gracias a la interacción entre sí de sus módulos, existe un alto poder de personalización del sistema.

¿POR QUÉ CREAR TU PROPIA WEB CON DRUPAL?

¿Quieres conocer por qué trabajamos con este CMS y qué ocurrirá si lo dejas en nuestras manos? ¡Sigue leyendo!

Debes saber que Drupal es uno de los CMS más completos ya que incluye múltiples funcionalidades por defecto (blog, foros de discusión, tienda online, etc.). Además, se adapta a numerosos formatos de una manera sencilla.

La gran administración de usuarios es otra de sus grandes bazas, con un potente panel de control que, muy eficazmente, otorga permisos de usuario para la gestión web, así como la creación de grupos de usuario.

Pero seguro que esto es lo que menos te interesa… ¿Qué es lo que te aportará a ti y a tus usuarios? ¿Cómo mejorará la experiencia web si apuestas por Drupal?

  • Facilidad en la actualización de tu web. Desarrollar tu página y mantenerla actualizada será sencillo para ti gracias a nuestro CMS estrella. No tiene pérdida alguna y, esta sencillez te dará poder a la hora de, tanto la creación de nuevos contenidos como para tener tu sitio web permanente actualizado de cara a tus clientes.
  • Páginas flexibles y abiertas a nuevas posibilidades. Este tipo de CMS permite sacar tu lado más humano, mostrándole a tus usuarios o visitantes diarios a tu web imágenes, vídeos y testimonios de clientes entre otras muchas posibilidades. Nosotros trabajaremos para que ese contenido vaya en consonancia para que la optimización de la web mejore.
  • Un gran abanico de recursos adicionales. Todo ello es para que la experiencia de los usuarios y consumidores sea todavía más agradable y con una eficiente gestión.
  • Adaptación al SEO. No es un secreto para nadie que tanto el posicionamiento SEO se muestran como dos factores clave para disfrutar del éxito en tu sitio web. En Drupal son perfectamente conscientes de ello, por ello está desarrollado para trabajar con codificación UTF-8, generar URLs en función de los diferentes criterios de cada contenido. El SEO aumenta la posibilidad de que tu página sea encontrada y aparezca entre los primeros resultados. Algunas estrategias que usamos son la optimización de imágenes, el uso de palabras clave o la estructuración de los contenidos, entre otras cosas.
  • Drupal está preparado para conectarnos directamente con los perfiles en las diferentes redes sociales y asociarlos en el sitio web. Y, además, contiene módulos que nos permitirán la integración de aplicaciones externas. Por supuesto, también está optimizada para dispositivos móviles.
  • Buena velocidad de carga. Esto es vital para la experiencia de tus consumidores, aquellos que entren en la web. Que Drupal tenga una buena velocidad de carga será un aspecto crucial ya que, cuanto más tarde en cargar, mayor será la posibilidad de que tus clientes potenciales cierren la ventana y busquen otra opción.
  • Los negocios estarán cada vez más cerca de la internacionalización. Drupal 8 apuesta por los sitios web internacionales y por eso introduce una solución definitiva para el mantenimiento de los portales multilingües (administración, edición, búsquedas, etc.). Incorpora nuevas funcionalidades en la gestión de las traducciones que hacen que los editores de contenido puedan incluir textos en varios idiomas de forma rápida y sencilla.
  • Adaptaremos tu web para todos los dispositivos. Drupal 8 se adapta a todo tipo de resoluciones de pantalla, algo que se ha vuelto imprescindible para mejorar la experiencia de usuario y el posicionamiento en Google que ya no muestra en sus resultados de búsqueda sitios web que no sean responsive. De esta forma, aquellas personas que visiten una web podrán verla sin problemas ya sea desde una tablet, smartphone o un ordenador,mejorando así la imagen de marca de la empresa y aumentando las posibles conversiones.

¿A qué esperas? ¿Aún piensas si es una buena opción para ti? ¡Te aseguramos que la mejor! Pero si sigues dudando, contacta con nuestro equipo para asesorarte en lo que necesites ;) 

¿Necesitas ayuda?

Ponemos a tu disposición a nuestro equipo de asesores para que aclaren cualquier duda que puedas tener.