Es una imagen que sirve para hacer el seguimiento de los usuarios que llegan desde la red social denominada Facebook

¿Qué beneficios dará el Email Marketing a tu negocio?

¿Has oído hablar del mailing y de las campañas de mailing? Quizás no con ese nombre, pero con una pequeña explicación te darás cuenta de que forma parte de la vida de las personas y que es totalmente necesario para que tu negocio consiga más clientes, fidelizar a los que ya tienes y hacer llegar tus eventos más importantes.

Son muchas las empresas que utilizan el correo electrónico para enviar su mailing, aunque conviene recordar que no es lo mismo el mailing masivo que email marketing. ¿Qué diferencia existe?

Mailing vs. Email Marketing

El email marketing se basa en enviar correos electrónicos a clientes actuales o potenciales. Estos correos contienen información sobre novedades de la empresa, promociones y descuentos con el fin de estimular la relación con los clientes, fidelizarlos y así aumentar las ventas. ¿No es perfecto?

Te contamos en qué consiste la otra opción. El envío de correo siempre tiene un objetivo claro y aquí es donde hablamos de campañas de mailing. Una campaña de mailing consiste en enviar publicidad de manera masiva por correo convencional o electrónico, buscando sobre todo que llegue a cuantos más mejor.

Por lo que, una irá más específicamente a nuestros actuales clientes, los potenciales, y la otra hacia personas que puede que aún no sean clientes fidelizados. He aquí entonces la diferencia fundamental. El email marketing busca calidad mientras que el mailing busca cantidad.

Estrategias de Email Marketing

Es fundamental controlar la cantidad de información que se envía. ¿Por qué? Porque que hay solo un segundo de diferencia entre la apertura de ese email interesante e ignorarlo entre la montaña de correos pendientes.

Una vez al mes suele ser suficiente, a no ser que haya muchísimo contenido para enviar. Entonces se podría aumentar a una vez por semana. El día de la semana y la hora también son una decisión importante. Si tienes dudas, puedes contactar con nosotros y consultarnos para ver, dependiendo de la masa de información de tu negocio qué estrategia sería la más adecuada.

Gracias a esta campaña de mail marketing sabremos numerosas cosas que servirán para aumentar el rendimiento de la compañía: 

-    Cuantas personas han abierto el email.
-    Cuánto tiempo han estado leyéndolo.
-    Desde qué dispositivo se ha abierto.
-    Cuántas veces se ha accedido a él. 
-    Cuantas personas hicieron clic en el enlace del email.
-    Cuántas personas lo han compartido entre sus contactos.

¿No es maravilloso? Con estas estadísticas será mucho más fácil adaptar tu contenido según la actitud de los usuarios, y también detectar los errores para corregirlos y poder mejorar de cara a la próxima campaña que se planeen.

Atrévete a probar y a experimentar. ¡Todo juega a tu favor! 

¿Necesitas ayuda?

Ponemos a tu disposición a nuestro equipo de asesores para que aclaren cualquier duda que puedas tener.