Es una imagen que sirve para hacer el seguimiento de los usuarios que llegan desde la red social denominada Facebook

¿Qué aporta tu blog al posicionamiento de la página?

¿Ya cuentas con un blog en tu página corporativa? ¿O aún estás pensando en si llevarlo a cabo? Es necesario que sepas que, numerosos estudios demuestran que es una herramienta fundamental que cobra gran protagonismo en las estrategias de marketing de contenidos. Y te preguntarás… ¿Por qué? Es una pregunta que no tardaremos en responderte. ¡Sigue leyendo!

¿Qué objetivos se buscan con el blog?

¿Para quién escribiremos? Sin duda alguna, para tu audiencia o tus futuros clientes. Existen una serie de objetivos que están destinados a ellos. Tu blog, sobre todo, resolverá sus dudas, les informará acerca de tus productos y servicios, tus novedades, eventos… ¡Y muchas más cosas que harán que los fidelices gracias al valor y a calidad del texto!

Pero no solo esto, sino que, con el blog, mejorarás la satisfacción de las personas que entren en tu página y ayudes a mejorar el conocimiento que tengan sobre tu sector. Además, también se cumplirán estrategias relacionadas con tu negocio, como fortalecer la marca, aumentar las ventas y conseguir nuevos clientes potenciales.

¿A quién nos dirigiremos?

¡Es el punto de partida principal! ¿Cuál será la audiencia a la que le daremos todo el conocimiento necesario para que, al fin y al cabo, compre y adquiera los servicios que ofreces? Es fundamental especificar a quién vamos a dirigirnos y, para ello, conocer a nuestro buyer persona. Sería necesario crear ese perfil socio-demográfico y psicográfico que incluya aspectos como la personalidad, el estilo de vida, los intereses, los gustos, las inquietudes, las opiniones o los valores.

¿Influye en el posicionamiento SEO?

Realmente, el blog es esencial para el posicionamiento en buscadores. Ya sabemos que, para Google el contenido es el rey y todo pasa por crear contenido de calidad, útil y valorado por los usuarios. Por lo que, el buscador quiere que haya una satisfacción por parte del público en este tipo de contenidos. Google nos lo agradecerá mejorando el posicionamiento.

Crear contenido de forma regular ayudará aún más a que esto se cumpla. La idea es que el blog cuelgue directamente del dominio de la web principal, de ese modo, todas las visitas y posicionamiento del blog repercuten a nivel de relevancia al dominio principal, favorece de ese modo su posicionamiento en Google.

Por tanto, tenemos que pararnos a pensar qué puede interesarle a nuestro cliente potencial y desarrollar entonces un contenido específico. ¡Pero eso puedes dejarlo en nuestras manos!

¿Cómo te ayudaremos?

Nuestro equipo cuenta con periodistas especializados y expertos en la redacción y la investigación de temas relacionados con tu sector que ayudará, posteriormente, a crear la mejor planificación posible. La figura del Community Manager elaborará un plan de contenidos en blog acorde a tus servicios y productos y, a la vez, interesante para el lector. Además, como expertos en posicionamiento en buscadores, marcaremos unas pautas para mejorarlo.

¿QUÉ NO ES UN BLOG CORPORATIVO?

• No se trata de una sección de noticias y novedades.

• No se trata de un instrumento de venta directa, aunque pueda influir en ella.

• No se trata de una parte de la web donde meter lo primero que se le pasa al jefe/responsable por la cabeza.

• No se trata de una serie de artículos inconexos y de periodicidad inconstante.

• No se trata de una sección de la empresa dónde sólo se habla sobre los productos y servicios propios.

¿QUÉ APORTARÁ A TU CLIENTE POTENCIAL?

• Una poderosa herramienta de branding.

• Un canal bidireccional que te acerca al usuario.

• Una herramienta de comunicación que da sentido a la razón de ser de la empresa y a sus productos.

• Una forma de dar a entender quién eres, cómo trabajas y todas esas otras características de las que se habla en el Quienes Somos de la web.

• Un valor añadido para tus clientes donde puedes ofrecerles información útil, trucos, información relacionada, etc.

• Una herramienta de diferenciación para destacar entre toda tu competencia.

• Una herramienta que permite que Google mejore los resultados de posicionamiento web.

• Un canal de captación de tráfico propio y base de datos, que podría ser una buena forma de captar nuevos leads (contactos).

• Un elemento central de toda estrategia digital y de social media.

• Un canal de escucha activa y de conocimiento de tus clientes.

CALENDARIO EDITORIAL… ¡ALLÁ VAMOS!

El calendario editorial que creamos desde Innovae, nos ayudará a seleccionar los mejores contenidos para tu audiencia y marcar los deadlines o fechas límite de su publicación. Esto mejorará nuestro flujo de trabajo y, más importante aún, nos dará una referencia visual de la planificación. Para ponernos manos a la obra con él, en primer lugar, fijamos los principales objetivos de campaña.

¡Ojo! Para que haya un contenido de verdadera calidad, será necesario contar con profesionales que estén familiarizados con el arte de escribir. ¡Así tendremos siempre el mejor contenido de calidad! En Innovae, contamos precisamente con expertos, graduados en periodismo, que expresan cualquier idea que se quiera poner en claro hacia la audiencia.

¿Necesitas ayuda?

Ponemos a tu disposición a nuestro equipo de asesores para que aclaren cualquier duda que puedas tener.