Es una imagen que sirve para hacer el seguimiento de los usuarios que llegan desde la red social denominada Facebook

¿Por qué utilizamos en los anuncios el Píxel de Facebook?

Facebook, Facebook y más Facebook… ¡Te hemos hablado mil veces de esta maravillosa herramienta de exposición de tu negocio al mundo! Y es que la plataforma tiene auténticos beneficios que, junto con una buena estrategia de marketing diseñada a medida… ¡Conforman un éxito asegurado y un aumento de tu rendimiento como empresa!

Hoy vamos a enseñarte un poco más lo que hacemos con tus anuncios en Facebook. Una de las claves de dicho éxito reside en el Píxel de Facebook. Y te preguntarás, ¿qué es y por qué está en mis anuncios? Paso a paso y con calma… ¡Sigue leyendo!

Imagina que entras en una tienda y empiezas a mirar productos que te interesan y te llaman la atención, pero finalmente por alguna razón no compras nada finalmente. Sales y te vas. El dueño de la tienda puede que haya perdido para siempre a un cliente como tú.

Pero... ¿qué pasaría si en ese negocio hubiera un espía detrás tuya registrando con un aparato especial tus datos y acciones? Pues el píxel es ese pequeño espía que nos facilita esta red social.

¿Qué lograremos con él?

Básicamente, el píxel envía a Facebook información gracias a la configuración previa que hacemos, colocando una cookie en el navegador del visitante de la página. Y, una de las ventajas de Facebook, es que la información se archiva en nuestra cuenta de la red social.

¿Qué sabremos gracias al Píxel instalado?

El píxel de Facebook es un código “invisible” que nos permitirá realizar el seguimiento de las conversiones webs que se realicen desde tu web. Podremos configurarlo para conocer:

  • Usuarios que han visitado una página web.
  • Usuarios que han comprado un producto o servicio.
  • Usuarios que añadieron al carrito de compra un producto.
  • Usuarios que completaron un formulario de registro.

Lo interesante de este píxel es que, al final, podremos indicarte cuántas conversiones generan nuestros anuncios de Facebook y el coste de cada conversión. De esta forma, sabremos cómo mejorar los próximos o si debemos ir realizando cambios en los que ya tenemos activos.

Los datos que podemos extraer gracias al píxel de Facebook son muy útiles para lograr nuestros objetivos de marketing.

¿Para qué nos sirve?

  • Crear anuncios personalizados a un perfil de usuario concreto.
  • Realizar un seguimiento a todas las campañas.
  • Encontrar a más usuarios similares a tu cliente ideal.
  • Conocer mejor a tu target.
  • Optimizar y aumentar el rendimiento de los anuncios.
  • Medir las conversiones.

Buena herramienta para el retargeting o remarketing

¿Recuerdas el ejemplo anterior en el que no acabaste de comprar en la tienda física? ¿Y si en casa te hubieran hecho llegar más tarde una oferta en modo de flyer o email? ¿Te ayudaría esto a impulsar tu compra? ¡Seguramente sí!

Esta es una de las cosas que también hace el píxel de Facebook. Cuando detecta una visita en tu web, pero no se ha realizado ninguna conversión, te permite ofrecer posteriormente a este posible cliente exactamente lo que necesita para tomar una decisión. Lo que pretendemos es impactar en esos usuarios que previamente han interactuado con tu marca gracias a la información que nos dé el píxel.

¿Qué te ha parecido? ¿No es genial? ¡Puede que la clave para que tu negocio vaya viento en popa sea Facebook Ads! ¿Por qué no te sumas a esta gran comunidad? ¡Contacta con nosotros!

¿Necesitas ayuda?

Ponemos a tu disposición a nuestro equipo de asesores para que aclaren cualquier duda que puedas tener.