Es una imagen que sirve para hacer el seguimiento de los usuarios que llegan desde la red social denominada Facebook

¿Por qué triunfarás con Instagram?

Muchísimas personas desconocen la existencia de algunas redes sociales y, en consecuencia, no son partícipes de las ventajas que les proporcionarían en sus respectivos negocios. Por eso, hoy vamos a contarte bastantes curiosidades y trucos que harán crecer un poco más tu empresa y triunfar. Te hablamos de una de las redes sociales más usadas e importantes, Instagram. ¿La conocías?

>LA RED SOCIAL MÁS USADA

Si lanzamos una encuesta preguntando cuál es la red social que más usan los internautas, seguro que la mayoría optarían por votar al gigante Facebook. Pero, para tu sorpresa, la plataforma que lidera la lista es Instagram, superando a Facebook en un 15%, según un estudio realizado por Metricool. Después de Instagram, continúan la lista Facebook, Twitter y LinkedIn.

El contenido sí importa

En Instagram encontrarás todo tipo de contenido, unos de buena calidad y otros que no tendrán demasiado feedback ni interacción, ya que no se dedica demasiado tiempo a pensar en cómo mejorar los posts. Existe mucha diversidad de temas y tipos de fotografías propias para todos los gustos y, hacer un contenido de calidad no es tan complicado. 

La plataforma aporta muchas ventajas en cuanto a filtros y opciones de edición que permiten hacer de tus fotos auténticas maravillas e imágenes atractivas. Además, existen aplicaciones externas que ayudarán a mejorar considerablemente el contenido con filtros, música, efectos, etc. Más adelante, te contaremos algunas de ellas.
 

¿Qué diferencia marca un perfil completo?

¿El tamaño importa? Aunque no debería, en este caso cobra bastante protagonismo. Muchos influencers y marcas contactaran con tu empresa dependiendo de tu biografía en Instagram. Se fijarán en tu número de seguidores, en el tipo de contenido visual que proporcionas… Pero, sobre todo, en si tu biografía llama o no la atención. 

La categoría de tu perfil será la que marcará la diferencia con el resto de usuarios de la red social, haciéndote ver que eres una empresa y que ofreces productos y servicios. Con categoría, nos referimos a ‘ropa’, ‘alimentación’, ‘electrónica’… O también pueden crearse categorías relacionadas con los roles, como ‘periodista’, si tienes un blog y ofreces un servicio informativo.

VENTAJAS QUE TE PROPORCIONARÁ INSTAGRAM

¿Todavía estás dudando y pensando si con Instagram tus ventas aumentarán? Podemos asegurarte que es una herramienta que te garantizará potenciar tu marca personal con suma totalidad. Es un hecho que el 40% de las personas responden mucho mejor ante la información visual que ante los textos. ¡Por lo que es el escaparate ideal para darte a conocer!

¡Mejora tu engagement! Nunca una plataforma ha ayudado tanto a interaccionar con los usuarios por medio de imágenes. Actualmente, Instagram es la red social con mayor engagement en la mayoría de los sectores, lo que significa que el nivel de interacción de los usuarios con los contenidos es de los más elevados con respecto a las demás redes. ¡Elegir los hashtags adecuados harán que exista mayor éxito!

No olvides que las URLs son indispensables. ¡Es la única forma que tendrán los usuarios de saber dónde está tu website! En la biografía siempre habrá un hueco para ella y, de esta forma, será lo primero que vean los usuarios al entrar en tu perfil.

Instagram es una aplicación que te hará estar más en contacto con tus seguidores, sacando el lado más humano de la empresa. Tienes una historia que contarles, así como las pasiones y las aficiones de tu entidad. Para trabajar tu marca personal es necesario contar una historia que llegue a los usuarios, conociendo quién eres y qué haces.

Además… ¡Es una de las mejores formas de promoción!

CÓMO SE COMPORTAN LOS USUARIOS EN INSTAGRAM

Para que te hagas una idea, vamos a explicarte cuál es la actividad de los usuarios en Instagram, cuánto tiempo pasan navegando por la red social, con cuánta frecuencia suelen publicar y qué herramientas son las que más visitas generan dentro de la propia plataforma.

En la encuesta de Metricool, realizada a 1.483 personas, se saca en claro que el 58,4% de los encuestados tienen más actividad en Instagram por la noche que durante el día, normalmente desde las 21.00 a las 23.00 horas. En segundo lugar, ha quedado el horario comprendido entre las 17.00 y las 20.00 horas, siendo la mañana el intervalo de tiempo en el que menos uso le dan.

Y, ¿con qué frecuencia publican en sus perfiles? Tal y como reflejan los datos del estudio, la preferencia es publicar contenidos semanalmente, con un 43,5% de los votos, a hacerlo de forma diaria, con un 38,6%. 

Como es lógico y natural, publican más stories por su corta duración y, por tanto, suelen hacer este contenido de menor calidad que las publicaciones de la biografía. Pero, si tienes perfil de empresa, interesa mucho más crear un contenido en stories de calidad y haciendo llamadas de atención, ya que estarán en circulación durante 24 horas y llegará a muchas personas que no solo te siguen.

¿QUÉ SON LOS STORIES Y PARA QUÉ SE UTILIZAN?

Cada vez son más las marcas que aprovechan el potencial que tienen los vídeos de 24 horas como vida útil. Cuando publicas un vídeo en los stories, cualquier usuario al que le aparezca podrá ver tu foto de perfil y, si se trata de publicidad, podrás redireccionarlos al sitio web que indiques. 

No solo se utilizan vídeos, sino también fotografías. Además, pueden añadirse dibujos, stickers, gifs o emojis para adornar el contenido o hacerlo más ameno aún. Permite recordar cosas, compartir anécdotas, hacer que los usuarios conozcan el día a día de tu empresa o contarles una historia.

¡Es ideal para poner en práctica la creatividad!
 

Trucos que te harán ser más viral

Hay que prestar atención al tipo de audiencia que interactúa por Instagram. Un público comprendido entre los 20 y los 40 años de edad, principalmente. Por eso, hay que pensar en la acción que quieras realizar, para que vaya dirigida a las personas con ese intervalo.

1.  Se les puede dar al texto de la imagen un toque 3D haciendo que salten de la pantalla para llamar la atención.
2.  Utilizar los efectos y movimientos que trae la propia plataforma para dar originalidad al contenido que se suba.
3. Usar más vídeos que fotografías. Los vídeos son siempre mejor bienvenidos por los usuarios y se agradecen más, ya que podemos combinarlos con música y es más real y cercano a los usuarios.

Por qué usar Instagram Stories

1.  Podrán incluirse links que redirijan a tu sitio web.
2.  Mayor cercanía con tus seguidores y con los usuarios en general de Instagram para que conozcan más a tu empresa.
3.  Se pueden guardar los stories y compartirlos luego en la sección de hightlights para que cualquier persona que mire tu perfil pueda verlos, sin desaparecer nunca.
4.  Transmite espontaneidad, cuenta las novedades y comparte sin parar. ¡Es la mejor herramienta para estar cerca de la audiencia!

INSTAGRAM SHOPPING COMO MÉTODO DE COMPRA MÁS EFICAZ

Si pensabas ya con todas estas ventajas que Instagram lo tenía todo para que pudieras triunfar en el social media, te estabas equivocando. ¡Faltaba lo mejor! Hace poco, llegó la novedad, Instagram Shopping. Así, ofrecerás una serie de productos que previamente selecciones y harás que los usuarios vayan hacia una landing de compra. Podrá hacerse tanto desde el propio muro en las publicaciones como desde los stories. 

Se etiquetarán los productos:

1. Por medio de un icono de compra.
2. Por medio de un enlace con el nombre del producto.
3. Mediante un texto traslúcido parecidos a las etiquetas de ubicación.

Para eso, antes habrá que subir la colección de productos o el catálogo a la página oficial de Facebook que conecta con ese perfil de Instagram.
 

¿Necesitas ayuda?

Ponemos a tu disposición a nuestro equipo de asesores para que aclaren cualquier duda que puedas tener.