Es una imagen que sirve para hacer el seguimiento de los usuarios que llegan desde la red social denominada Facebook

¿Por qué es necesario renovar el contenido de tu blog?

¿Cuál es el principal problema que ven muchos propietarios de páginas con blog? El mantener activo el contenido. Muchos publican de vez en cuando o en ocasiones contadas, pero esto no es una buena acción para el SEO del website. Es normal que muchas veces no se encuentren los temas oportunos sobre los que hablar y crear contenido. Pero, ¿es este un motivo para dejar de publicar?

Si este es tu caso, no te desesperes, vamos a contarte las técnicas que seguimos en Innovae para mantener vivos y activos los blogs de todos nuestros clientes. Gracias a ello, obtenemos el tráfico que tanto buscan. Es indispensable tener en cuenta que la elección de los temas no es algo que deba hacerse al azar. Se debe hacer en base a lo que tu público espera, las novedades del sector, la actualidad y teniendo en cuenta un calendario.

Si no se renueva el blog de tu página ni se va actualizando, no estarás trabajando en el SEO de la misma, y no ayudarás a que aparezca en los primeros resultados de los buscadores. Por tanto, tener tu página en la red será un ‘para nada’.

NO TODO ES UNA PÁGINA WEB ‘BONITA’

Estar presentes en la red no simplemente significa tener una página web bonita. Será atractiva solo si la mantienes actualizada con nuevos artículos y contenidos. El contenido en web es demasiado importante ya que refleja su interior, de que trata y si ofrece productos, servicios o información de calidad e interés para los usuarios.

EL TRÁFICO DISMINUIRÁ

El propósito de incluir buenos contenidos en tu blog es atraer a clientes potenciales hacia la web. Pero si esto no está sucediendo es porque existe una falta de conexión entre el público objetivo y tus contenidos. Si es así, siempre se podrá dar un nuevo enfoque a los contenidos antiguos o dar una vuelta a la redacción. Con algunos cambios y nuevas keywords se puede conseguir mejorar la relevancia y estimular el tráfico. Un buen truco es utilizar imágenes atractivas en redes sociales junto con el enlace a nuestro nuevo contenidos. Pero solo podrá hacerse esto si se crea regularmente contenido en el blog.

BUSCAN ALGO QUE LES APORTE

Los consumidores de tu web y, en general, los visitantes a blogs, siempre buscan informaciones que les aporten algo, un conocimiento de más.

¿Qué hacemos desde Innovae con tu blog?

  • ¿Qué es lo que más busca tu audiencia? Con una serie de herramientas como Google Trends realizamos una lista de temas más buscados en un periodo de tiempo determinado para descubrir sobre qué es lo que más se habla en tu ámbito profesional.
  • Un análisis a fondo de los principales indicadores para ver qué contenidos son los más leídos o cuáles han recibido mayor interacción.
  • Espiamos a tu competencia, que no copiarla. Tu blog tiene que tener identidad propia y estilo y siempre queremos ser mejores que tu competencia directa. Pero, para eso antes tenemos que mirar qué hace y cómo lo hace.
  • Publicaciones especiales en las fechas más importantes para tu sector. Seguro que llamará la atención de tu público que siempre está pendiente de estos días.
  • Creamos un calendario editorial y un planning anual o trimestral para tener siempre contenido que publicar. Siempre podrá modificarse dependiendo de los acontecimientos.

Un blog es un espacio muy necesario y recomendable en una web no solo por su tráfico generado, sino porque así harás que tu audiencia conozca más tu empresa, y compartirás el conocimiento propio de tu sector. ¡Y ellos lo agradecerán!

¿Necesitas ayuda?

Ponemos a tu disposición a nuestro equipo de asesores para que aclaren cualquier duda que puedas tener.