Es una imagen que sirve para hacer el seguimiento de los usuarios que llegan desde la red social denominada Facebook

¿Por qué es importante contar con un blog corporativo?

Los que nos dedicamos al mundo digital, trabajamos diariamente con los blogs y hacemos todo lo posible para sacar el máximo beneficio. Aunque parezca muy común, existe un gran número de personas que aún no saben qué es un blog, para qué sirve y cómo funciona. Por eso, este post aclaratorio ayudará no solo a resolver las dudas de los más indecisos, sino también a hacer que se decidan.

¿Qué puede aportar un blog a tu vida laboral y a tu empresa? Tendremos que comenzar por definir qué es. Se trata de un sitio web que puede abarcar diferentes temáticas de interés del público al que va dirigido, donde se publican de forma regular contenido o, como lo llamamos en la jerga digital, posts.

Puede ser personal, corporativo, profesional, videoblog… La variedad es amplia, pero todos ellos tienen una serie de características comunes. Publicar contenidos de regularmente, conseguir tráfico web para convertir esos posts en ventas o clientes, y ser muy visuales. Son los aspectos principales que debe tener todo blog.

La labor que hacemos desde Innovae es amoldarnos a tus gustos y preferencias, crear un blog que sea algo así como tu ‘hogar digital’, una zona en la que poder explicar a tus clientes y posibles clientes qué estás haciendo, cómo la haces, por qué lo haces y cómo podrás ayudarles.

Puede que pienses que te suponga una pérdida de tiempo. Por eso mismo, lo más lógico es que lo dejes en manos expertas que sepan cómo llevarlo y proporcionarte beneficios. Aunque no lo creas, son muchas las funciones de un blog, y vamos a contarte las que consideramos más relevantes y por las que deberías empezar a plantearte que creemos el tuyo propio.

POSICIONAR Y GANAR VENTAS/CLIENTES

Crear un blog para posicionarlo y ganar dinero es muy común sobre todo en personas que se dedican al posicionamiento SEO. Analizan la arquitectura de la web, crean el blog, montan todo y empiezan a trabajar el posicionamiento y así luego monetizar.

Un buen marketing de contenidos no consiste en generar contenidos relacionados con la temática de tu actividad profesional, sino en generar contenidos relacionados con lo que haces que sea útil para tus potenciales clientes. ¡Y eso es precisamente lo que hacemos!

PROMOCIONAR PRODUCTOS Y SERVICIOS

Tener un blog es una forma de promocionar y vender productos o servicios y, un blog va a atraer muchísimo tráfico de personas que puede que aún no te conozcan. Es el canal perfecto para que te descubran tanto a ti como lo que ofreces.

MEJORAR BRANDING E IMAGEN DE MARCA

Muchas marcas lo que pretenden con un blog es generar branding, ya que en muchos casos su objetivo no será vender a través de la web, sino que las personas les conozcan o tengan una buena imagen de esa marca en la red. Realmente, con una cosa conseguirás la otra. Si tienes una perfecta reputación web, los usuarios te creerán y sabrán que lo que haces es bueno.

GENERAR UNA COMUNIDAD DE CONFIANZA

El punto anterior está relacionado con este. Cuando los usuarios crean lo que haces y tengas reputación web generarás confianza. Y, no hay algo más importante en compras sin contacto visual y físico por Internet que la confianza online. Con un blog ayudaremos a ir generándola poco a poco.

Ser experto en tu sector y hablar sobre temas que conoces también es vital para generar un engagement basado en la confianza.

¿CUÁLES SON LOS PASOS PRINCIPALES PARA ALCANZAR EL ÉXITO?

  • Es importante que antes de empezar a crear la página web y a analizar, se tenga claro cuál es el objetivo final y qué temática debemos de abordar para lograr alcanzarlo.
  • Es vital analizar cómo está haciéndolo la competencia. De esta forma, tendremos una idea de hacia dónde te quieres dirigir y poder empezar con buen pie. Al principio se irá poco a poco, pero el blog irá creciendo.
  • Con un dominio propio ayudarás a que el posicionamiento tanto de tu blog como de la página aumente. Una página web muy visual y atractiva. En Innovae, tendrás la posibilidad de crear un website propio, personalizado, que llame la atención del usuario y con un blog correctamente implementado.
  • Lo mejor para que tu blog llegue a alcanzar el éxito es contar con especialistas del sector digital para que lo trabajen cada semana y estudien su posicionamiento. Así estarás en la primera página de los buscadores y muchas más personas llegarán a ti.

¿Cuál es la clave del blog? No es simplemente escribir lo que nos venga a la cabeza. En nuestro equipo, como expertos en SEO, contenido web y blogging, escribimos de forma estratégica con un calendario editorial y un análisis de palabras clave para cada uno de los artículos.

Para que puedas entenderlo mejor, Google funciona con una serie de algoritmos, y lo que tenemos que hacer es que estos nos vean como contenido de calidad. Para ello, uno de los factores es que el tema que estemos tratando en el post sea relevante, y así poder posicionarnos.

Por ello deberemos tener en cuenta muchas cosas como son las keywords, la jerarquía de los títulos, los atributos ALT de las imágenes, que las imágenes estén optimizadas para la web, etc.

Como el usuario es el rey, debemos de ofrecer una gran calidad con nuestros contenidos para que no se vayan de nuestra página, aumenten el tiempo de permanencia en la web y sobre todo que vuelvan a leer nuestros contenidos y generar una buena imagen de marca.

¿Necesitas ayuda?

Ponemos a tu disposición a nuestro equipo de asesores para que aclaren cualquier duda que puedas tener.