Es una imagen que sirve para hacer el seguimiento de los usuarios que llegan desde la red social denominada Facebook

¿No tienes tiempo para llevar las redes sociales de tu negocio?

¿Siempre estás hasta arriba y apenas tienes tiempo para publicar en las redes sociales de tu negocio? Es algo totalmente normal y, por eso, queremos ayudarte a que, mientras llevas a cabo tus labores profesionales… ¡Nosotros optimizamos tu perfil en las plataformas y publicamos contenido de interés para tu audiencia y posibles clientes!

Somos especialistas en visibilizar tu marca, obtener conversiones y fidelizar a tus clientes gracias a nuestras estrategias de marketing. Están centradas en campañas en Social Media, con anuncios en Facebook Ads, Google Ads o publicidad programática, entre otras muchas cosas que podrás conocer aquí. Incluso, si quisieras iniciarte en el mundo del e-commerce… ¡Diseñaremos tu web desde cero!

El gran error que cometen muchas empresas es no dedicar el tiempo suficiente a esto. Por lo general, no suelen pararse en estudiar cuál sería una buena estrategia de marketing en sus diferentes plataformas. Pero, ¿por qué ocurre esto?

Una parte de las ventas de una empresa viene de la mano de sus campañas de publicidad y estrategias en las redes, que ayudan a impulsar las conversiones y los leads, gracias a las llamadas a la acción, creatividades, mensaje transmitido… Aunque este no tiene que ser el único objetivo. Más visualización y branding de marca para llegar a una comunidad más amplia, ofrecer cercanía y respuesta directa a tus clientes potenciales, compartir con ellos el día a día de tu negocio para que entiendan mejor qué se hace… ¡Hay mil formas de sacar partido de las redes sociales!

¿Cuáles son las redes sociales más beneficiosas?

Principalmente, son tres las redes sociales que más repercusión tienen: Twitter, Instagram y Facebook. ¿Tu negocio cuenta alguno de estos tres canales? Si la respuesta es negativa… ¡Presta atención porque vamos a contarte el motivo de su éxito!

¿Qué haremos desde Innovae en el Social Media?

  •  Estudiaremos unas estrategias en redes sociales acorde a los intereses de tu negocio, a la temporada, a tus objetivos y a tu audiencia.
  •  Crearemos los perfiles optimizados en las plataformas.
  •  Diseñaremos creatividades para los posts.
  •  Procederemos a realizar, programar y publicar los diferentes posts en las redes.
  •  Interactuaremos y responderemos a las dudas y a los comentarios de los usuarios.
  •  Análisis de las métricas en redes para mejorar progresivamente.

INSTAGRAM

¿Conoces a alguien que todavía no la haya instalado en el móvil? ¡Su secreto está en su contenido visual! ¡Piénsalo! ¿Cuánta gente se para a leer largos posts o informaciones sin imágenes o infografías? Seguramente muy poca… Nuestro cerebro responde mucho mejor a los estímulos visuales y, por eso las imágenes adquieren cada vez más importancia en el marketing digital.

Las marcas cada vez tienen más claro que Instagram es una red social en la que deben estar presentes. ¿Por qué?

  • El algoritmo siempre beneficia ya que no solo se centra en que el feed sea fresco, sino también en el engagement y el historial de relaciones. Los comentarios y los likes hacen que una actualización en Instagram sea más viral. Por otro lado, cuánto más interactúen receptor y emisor, más visibilidad alcanzarán.
  • Mayor engagement. La audiencia busca continuamente contenido visual sin importar el día ni la hora. Su formato y presentación facilita la interacción a través de likes y comentarios.
  • Aumenta tu tráfico web. La mayor visibilidad se traduce en un mayor tráfico, mejorando el posicionamiento orgánico. Compartir el link del blog corporativo es una buena idea para recordarles que pueden acceder mediante en enlace directamente.
  • Acercar la marca a la audiencia. Instagram da la posibilidad de mostrar el factor humano de tu empresa: publicando el día a día de la empresa, compartiendo fotos, mostrando cosas curiosas que ocurran…
  • Conocer el comportamiento de los usuarios. ¿Cuáles son los contenidos que han generado mayor engagement? Analizaremos las publicaciones que han gustado más a tu audiencia para seguir creando entorno a esos.
  • Promocionar productos y servicios. Es un escaparate ideal para mostrar lo que vendes. Gracias a Instagram no solo enseñaremos mediante imágenes tus productos, sino que, con Instagram Shopping, enlazaremos esos productos a tu catálogo de Facebook, mediante un enlace directo a sus características.

TWITTER

Su funcionamiento se basa en crear de mensajes cortos junto con imágenes, videos o gifs que reflejen lo que la empresa quiere decir. Algunos de los factores que se verán potenciados con Twitter serán:

  • Branding. La principal ventaja de Twitter para empresas es que permite crear branding. Se trata de construir tu imagen de marca y trasmitir valores positivos para lograr que tus clientes se identifiquen contigo.
  • Promoción. Al tratarse de una de las redes sociales más activas y con más seguidores, es una de las mejores para promocionar tus productos o servicios, hacer publicaciones sobre eventos e incluso hablar sobre novedades internas.
  • Comunidad. Twitter es una puerta abierta a la comunicación y atención al usuario. Es importante crear sentimiento de grupo con tus seguidores e interactuar con ellos.
  • Impacto. Twitter juega un papel importante para conseguir un mayor impacto entre tu target y conseguir a diario un gran número de followers ya que te puedes publicar tweets con geolocalización para que te encuentren los usuarios.
  • Cercanía. La frecuencia de publicación es más corta que en las demás redes sociales, por lo que, se contarán noticias curiosas, cosas del día a día… Al fin y al cabo, aspectos cercanos que despertarán el interés de los usuarios.

FACEBOOK

Estamos hablando del gran lobby en el Social Media. Es la plataforma con mayor número de usuarios activos: 800 millones en todo el mundo. ¡Estar aquí es llegar a muchísima gente y posibles clientes! Básicamente, en Facebook, se interactúa dinámicamente con los clientes, se comparte contenido y se construye una marca. ¡Es tu escaparate!

  • Canal de comunicación. Nos comunicaremos directamente con tus clientes potenciales, tus fans. Ya sea a través de sus interacciones en el muro o bien con la mención de mensaje privado que aparece sobre las conversaciones de la fan page.
  • Generar reputación online. La queja o crítica de un cliente es una oportunidad para aprender y mejor. Si hacen un mal comentario de la empresa o de los servicios prestados, detectándolo a tiempo, podremos darle respuesta y solucionar la incidencia.
  • Cercanía emocional. Consiguiendo conectar con tus clientes, mejorará la percepción que tengan sobre la empresa y/o marca. Eso sí, cercanía emocional no es publicar fotos que les produzca ternura, sino publicar contenido con el que se identifiquen, que les genere engagement.

¿Necesitas ayuda?

Ponemos a tu disposición a nuestro equipo de asesores para que aclaren cualquier duda que puedas tener.