Es una imagen que sirve para hacer el seguimiento de los usuarios que llegan desde la red social denominada Facebook

¿Cómo te ayudaremos a aumentar tus ventas en el Black Friday?

¡En efecto! ¡Ya está aquí! Cuando aún no te has percatado, el Black Friday ya te ha alcanzado. Queda menos de un mes para que la locura de los descuentos inunde las calles, y no solo eso. Emails, SMS y redes sociales. Y como negocio online no es recomendable que te pille desprevenido/a, así que déjanos ponernos manos a la obra para empezar a preparar tu campaña del Viernes Negro.

Es una de las mejores épocas del año para incrementar las ventas, ya que tanto este fin de semana como el lunes siguiente, el Cyber Monday, se realizan una gran cantidad de pedidos para aprovechar las compras navideñas y para salir beneficiosos/as de esta promoción.

EL BLACK FRIDAY ES PURA EMOCIÓN

Estos días lo que mueve a los usuarios y compradores son, sobre todo, los impulsos. Cuando reciben ofertas sus móviles por medio de newsletters, canjean cupones descuentos o van directamente a las promociones con tan solo un clic. 

Por eso, más que nunca se debe llegar a las personas que le dan gran usabilidad al móvil, ya que no esperan a llegar a casa para conectarse al ordenador y comprar, sino que lo hacen a través de estos smarthphones al momento de recibir el enlace. No obstante, sería un error centrarnos únicamente en este dispositivo. Los ordenadores y tablets son también un buen canal y la combinación sería la clave, aunque podríamos no dedicar tanto presupuesto a estas opciones.

POR QUÉ SEGMENTAR

Lo principal antes de empezar es segmentar. Es básico antes de empezar a la creación de cualquier campaña. ¿A quién interesa dirigir la promoción? ¿Quién hará clic de forma segura y sin dudas? ¿Sería más recomendable realizar ofertas y descuentos a los usuarios recurrentes de nuestra web o dirigirnos a quien apenas nos conoce?

Por eso, es fundamental dividir al público por objetivos. Y, el Black Friday, no solo es una buena vía para llegar a nuevas personas sino también para fidelizar a todos aquellos que ya compran o ven nuestro contenido. 

ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA EL BLACK FRIDAY

1. No hay mejor forma de avisar del Black Friday que creando expectación. Desde las redes sociales, un contenido previo a esta fecha dando a conocer lo que les espera a nuestros fans de la página, hará que el público se enganche a las publicaciones. Así, también estarán al tanto de lo que vendrá próximamente.
2. Email marketing. El mailing es una de las mejores formas para llegar a tus clientes y que finalmente hagan clic en los enlaces de la promoción. Se pueden ofrecer descuentos en porcentaje sobre el precio final, productos gratuitos sobre otros comprados, descuentos especiales y compras anticipadas a clientes VIP, entre otros.
3. ¿Qué está pasando? Hay que mantener las redes sociales a punto. Todo debe quedar reflejado en Facebook, Instagram y Twitter. Lo que ocurre en la web, resolver las dudas sobre los descuentos y las promociones… 
4. ¿Quieres ofrecer tu oferta a quien ya ha pasado por tu página y ha estado un rato mirando tus productos? A esto se le denomina ‘remarketing’ y es una de las mejores opciones para triunfar. ¡Es la oportunidad perfecta para dar en el clavo!

Para que tus clientes ya fidelizados y las personas que ven por primera vez tus productos compren, es fundamental ofrecer una buena experiencia de compra y, por eso, desde Innovae trabajamos diariamente para ofrecerles la mejor. Una tienda online, diseño responsive, usabilidad del sitio web, la estructura de la información que aparece en él, creación de landing pages para promociones tan especiales como esta… Es vital dar respuesta a todas las inquietudes de los consumidores.

POR QUÉ USAR EL MULTICANAL

Redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter, e-mail, tienda online, web, blog… todos son múltiples puntos de contacto con tu target. Cada uno de ellos es una fuente de captación de datos necesaria que alimenta el resto de canales. ¿Estás aprovechando los medios disponibles para captar a todos tus posibles clientes potenciales? 

OFERTAS, REGALOS, CUPONES Y DESCUENTOS

¡Serán los días de las promociones! Regalos por la compra de otros productos, promover la venta cruzada, hacer ofertas conjuntas de productos relacionados y los clásicos y eficaces cupones-descuento. ¿Cuál quieres que sea la tuya para el Black Friday y el Cyber Monday?

-  No solo será el viernes… ¡Sino todo el fin de semana! Muchas empresas apuestan por ampliar sus promociones.
-  Dar a conocer un producto estrella que llame la atención para luego dar a conocer otras ofertas de productos y así, dar salida al stock.
-  Centrar el foco de atención en las últimas unidades, mostrando el número de personas que están interesadas en el mismo producto para que les cueste resistirse.

¿No sabes cómo llevar a cabo todo esto? ¡Para estamos nosotr@s! Déjanos planificarte la mejor estrategia basándonos en tus objetivos y tu tipo de audiencia. Aprovecha estos días para incrementar el rendimiento de tu negocio. 

¡Contacta con nosotr@s!

 

¿Necesitas ayuda?

Ponemos a tu disposición a nuestro equipo de asesores para que aclaren cualquier duda que puedas tener.