Es una imagen que sirve para hacer el seguimiento de los usuarios que llegan desde la red social denominada Facebook

¿Cómo se potenciarán tus contenidos con Facebook Ads?

Publicar en Facebook ha demostrado ser de gran ayuda para las empresas y marcas, sin embargo, en la actualidad, puede resultar un tanto frustrante compartir contenidos de todo tipo y que no se consigan todas las interacciones esperadas. Pero la solución para llegar a más usuarios que interactúen está a la vista y en la misma plataforma, se llama Facebook Ads.

Son muchos los motivos por los que utilizar esta forma de promoción. Uno de los más importantes es su capacidad de segmentación, ayudándote a llegar a tu cliente objetivo segmentado por edad, género, gustos, ciudad, intereses y muchas más características. Pero esta no es la única ventaja de la plataforma.

Se trata de una herramienta publicitaria de bajo coste que eleva tu ROI a altos niveles, por lo que su accesibilidad hace posible que todas las empresas puedan hacer uso de ella y así, aumentar su popularidad. Además, una de las diferencias que ofrece Facebook en su publicidad con respecto a los sistemas publicitarios más tradicionales es su capacidad de interacción con la audiencia, que será bastante ya que esta red social cuenta con millones de usuarios activos al día.

Flexibilidad en el diseño, numerosas imágenes y descripciones… Facebook Ads es la herramienta ideal para cualquier empresa. Es fundamental analizar las campañas con informes detallados para medir las acciones y mejorarlas. Desde Innovae, centramos uno de nuestros puntos principales en la creación de campañas con sus respectivos diseños y estrategias de marketing, así como su análisis.

TUS OBJETIVOS EN FACEBOOK ADS

Es importante que fijemos un objetivo en Facebook Ads, ¿pero por qué lo hacemos así?  Es básicamente porque, de esta forma, Facebook optimizará la entrega de tus anuncios en base al objetivo que configuremos. Esto quiere decir que, mostrará los anuncios a aquellas personas que tengan más probabilidades de ayudarte a ti como negocio a conseguir tus objetivos.

¿Quieres conocer un poquito más al líder de la publicidad en redes? Vamos a enseñarte cuáles son los objetivos que nos ayudarán a automatizar las campañas:

- Reconocimiento: objetivos de reconocimiento de marca, difusión local y alcance.

- Prestigio: tráfico, interacción, descargas de aplicaciones, reproducciones de vídeo, generación de clientes potenciales.

- Conversión: conversiones, ventas del catálogo de productos y visitas en el negocio.

RECONOCIMIENTO

Aquí pretendemos que la gente expresamente conozca tu negocio, tal cual. Y ese va a ser el objetivo principal, no que compren, solo queremos que sepan que existes, lo que haces y cómo lo haces.

Hemos lanzado varias campañas de reconocimiento. Un ejemplo de ello, para que puedas contemplarlo mejor, es la reciente campaña de Atlántida Premium, el nuevo concesionario de Jaguar Land Rover de Huelva. En esta ocasión hicimos campañas de reconocimiento de marca tanto en Facebook como en Instagram. Los anuncios tuvieron resultados muy positivos y conseguimos bastante interacción. Pero, lo más importante es que se cumplió nuestro principal objetivo y cometido: que la gente supiera de su existencia y que lo visitara. En primer lugar, queríamos centrarnos en la visibilidad y ya, después, una vez fidelizado el público, en las conversiones.

No obstante, dentro de su objetivo de reconocimiento tendrá los siguientes objetivos complementarios:

- Reconocimiento de marca: Es una buena opción, ya que queremos llegar a usuarios que puedan ser afines a su marca y que tengan más posibilidades de prestar atención a su anuncio.

- Difusión Local: Se centra únicamente a personas que están cerca del negocio, un foco concreto de población local.

- Alcance: Lo que se pretende es llegar a tantas personas como sea posible.

PRESTIGIO

El objetivo de estas campañas va un paso más allá: queremos encontrar clientes potenciales para tu negocio. Pretendemos aumentar la notoriedad de tu marca entre quienes ya se han interesado por lo que haces y que te tengan en cuenta a la hora de decidir por un producto o servicio que ofreces.

Es muy interesante, ya que aquí nos encargaremos de buscar a personas que puedan estar interesadas en tu producto o servicio, de manera que puedan inscribirse a tu newsletter, hacerse seguidores de tu fan page o asistir a uno de tus eventos. ¡Animamos a los usuarios a que lo hagan!

Imaginas que ya llevas un tiempo con tu negocio online, y aunque cada vez más gente conoce el negocio, te gustaría que la gente se inscribiese a tu newsletter donde les enviaríamos, por ejemplo, las nuevas entradas de blog semanales.

Dentro del objetivo de prestigio o consideración, podremos elegir entre los siguientes complementarios:

- Tráfico: atraer personas a tu sitio web.

- Interacción: conseguir que más personas interaccionen con tu página de empresa o publicación. Pueden ser o bien interacciones con una publicación (likes, comentarios…), Me Gustas en la página de Facebook (seguidores), interesarse por sus eventos, o bien solicitar una oferta o descuento.

- Aumentar las instalaciones de tu aplicación.

- Aumentar las reproducciones de video.

- Generar clientes potenciales para tu negocio: conseguir registros o información de personas que puedan estar interesadas en lo que hace o vende.

CONVERSIÓN

Claramente aquí buscamos que los usuarios compren. Para medir estas campañas es importante que instalemos el Píxel de Facebook (código de seguimiento) de las campañas, para saber cuántas personas vieron el anuncio y finalmente cuántas compraron y cuánto has ganado con esas compran que vienen de Facebook.

¿Cuáles son los objetivos secundarios?

- Conversiones: conseguir aumentar las ventas, ya sea mediante cupones, descuentos, u ofertas especiales.
- Venta de catálogo de productos: con este tipo de anuncios se mostrará a clientes potenciales diferentes productos de tu catálogo de productos.
- Visitas al negocio: conseguir incrementar el número de visitas a tu negocio, llegando a personas que se encuentren cerca de una o varias ubicaciones del negocio.

¿TE INTERESA EL RETARGETING EN FACEBOOK?

Así como hacemos remarketing a los visitantes de tu sitio web en la red de Display de Google Ads, también solemos hacer remarketing en Facebook y en Instagram a esos visitantes que no ejecutaron ninguna acción en tu página de aterrizaje.

Gracias a los públicos personalizados que configuraremos desde Facebook, generaremos muchos formatos de anuncios, además de banners y videos como el carrusel, colecciones y canvas.

Las grandes acciones de marketing no solo están pensadas para las grandes empresas, cualquiera puede aumentar su rendimiento desde Facebook Ads. ¿Nos dejas ayudarte a abrir camino en este nuevo canal?

¿Necesitas ayuda?

Ponemos a tu disposición a nuestro equipo de asesores para que aclaren cualquier duda que puedas tener.