Es una imagen que sirve para hacer el seguimiento de los usuarios que llegan desde la red social denominada Facebook

¿Cómo mejorar tu imagen de marca?

Mimo y cariño. Son dos conceptos que necesitarás para tener una buena imagen personal, pero no para llegar a lo más alto del mundo profesional. Si quieres estar en la cumbre, te harán falta más cosas, aspectos que, desde Innovae, te ayudaremos a realizar.

¿QUÉ ES EL BRANDING CORPORATIVO?

¿Cuántas veces has escuchado la palabra branding? Seguro que muchísimas. Es un término que está a la orden del día y un proceso cada vez más habitual en todas las empresas. Pero, a pesar de haberlo oído, ¿te ha quedado claro para qué sirve?

Literalmente, el branding corporativo no es más que el ‘proceso de construcción de una marca reconocible, con personalidad y que se recuerda por unos conceptos o ideas muy claras.

Son seis los elementos que lo constituyen:

  • La definición de tu empresa.
  • Quién es tu público objetivo.
  • Cuál es tu propuesta de valor única.
  • La conversión de tus valores en algo real.
  • La ejecución de tu estrategia.
  • La revisión y análisis periódico de tu imagen corporativa.

En palabras más marketinianas la clave está en el naming, la identidad sonora, la identidad visual, el tono de la comunicación y el marketing de contenidos. Si reunimos todos esos conceptos y funcionan, tu marca será una auténtica bomba de impacto.

ERRORES QUE SE COMETEN EN LA GESTIÓN DE LA MARCA PERSONAL

¿No tienes una buena estrategia de branding? No te preocupes, te ayudaremos a evitar algunos errores que estás cometiendo. ¡Seguro que ahora te irá mejor!

• ¿Tienes claros los objetivos? Todo comienza respondiendo a algunas preguntas como qué queremos conseguir, cómo vamos a lograr nuestros objetivos o cuál será nuestro plan de acción para alcanzarlos. Si se pueden contestar estas cuestiones con fundamento, iremos bien encaminados.

•¿Qué canales has elegido? Ya sabes que las redes sociales son tu escaparate. ¿Estás eligiendo las adecuadas? Lo mejor es consultar con expertos que puedan asesorarte en cuanto a estrategias de Social Media. ¡Y para eso nosotros tenemos la solución! Aquí podrás contactar con nosotros y te haremos una auditoría.

• ¿Le sacas partido a tus canales? ¿Cada cuánto escribes en tu blog de empresa? ¿Compartes luego la información en las redes sociales? Los blogs corporativos son la mejor herramienta para llevar tu página web no solo hacia un mejor y notorio posicionamiento, sino que será vital para tu audiencia, dándote a conocer y proporcionándoles la ayuda que buscan.

•¿Estás interactuando con tu audiencia? Si quieres mantener a tus clientes y a tu público y conseguir muchos más deberás relacionarte con ellos y, también con empresas y personas relevantes en tu sector. Recibir un feedback mutuo en redes sociales y el blog, por ejemplo, ayudará a crear una buena red de contactos profesionales.

•¿Te has parado a pensar en una estrategia de contenidos? Puede que no tengas tiempo físico suficiente para ocuparte de esta parte que es tan importante para que tu negocio fluya. Por eso, puedes dejarlo en manos de profesionales como nosotros. Averiguaremos qué le interesa a tu audiencia, en qué piensa y les transmitiremos quién eres y quién quieres ser.

•¿No tienes tiempo para estar al día de todo lo que está moviendo tu sector ya que estás centrado en el negocio? ¿Necesitas que te ayudemos? Las novedades del sector de tu negocio son importantes para darlas a conocer en tu blog, en las redes o para realizar determinados cambios. Además, al saber más, surgirán más ideas.

•En Innovae, continuamente reinventamos los contenidos de nuestros clientes, buscamos nuevas metas, objetivos, aspectos que refuercen su valor profesional y afiancen una marca de éxitos. Asimismo, es necesario hacer cosas que antes no se hacían y evolucionar con las nuevas tecnologías y novedades dentro de las plataformas digitales.

•¿Mides tus resultados? Uno de nuestros fuertes es el análisis de lo que estamos haciendo y cómo se hace. Solo así podremos saber si vamos hacia el camino adecuado o debemos cambiar algo.

¿Necesitas ayuda?

Ponemos a tu disposición a nuestro equipo de asesores para que aclaren cualquier duda que puedas tener.