Es una imagen que sirve para hacer el seguimiento de los usuarios que llegan desde la red social denominada Facebook

¿Cómo ayuda el Streaming en Directo a tu empresa y a tus estrategias de marketing?

Parece que en el terreno de las redes sociales todo está dicho, hecho e inventado, pero no es así. Todavía queda mucho potencial por explotar en el ámbito del social media, especialmente a raíz del desarrollo de nuevas tecnologías y, en Innovae, trabajamos diariamente para sacar el máximo rendimiento a tu empresa.

Realidad aumentada, vídeos, chatbots y apps de mensajería… Son muchas las novedades que imperan las redes, pero últimamente, se está potenciando el streaming en directo. El vídeo ha dado un auge importante y ya no importa solo el contenido, sino también el formato en el que se presenta.

Facilidad de acceso, cercanía a los acontecimientos de la marca, transparencia… Los usuarios buscan estar siempre al tanto de las novedades de las empresas y conocer todas las noticias, como fieles seguidores.

El vídeo en streaming es muy útil para cursos de formación, eventos, concursos o cualquier suceso importante de las marcas. Tu público quiere ser partícipe de lo que hagas y formar parte de ello. Si retransmites todo eso por redes como Instagram Live, Twitter Live, Facebook Live o mediante Transmisiones en Vivo por YouTube son las mejores alternativas, no solo te lo agradecerán, sino que conseguirás que estén satisfechos.

Principalmente, conseguiremos dos cosas con él. Por una parte, mejorar del engagament, es decir, miles de interacciones en apenas segundos si el contenido es de calidad. Y, por otra parte, generaremos la confianza deseada en nuestra audiencia, eliminando barreras lejanas entre la empresa y los clientes.

Existen otras opciones para llegar de forma cercana a tu audiencia además de los directos en streaming, como los stories de Instagram o Facebook. ¡En próximos posts te contaremos por qué recomendamos que sean puntos fundamentales dentro de tu negocio!

ASÍ USAN EL STREAMING LAS GRANDES MARCAS

Está claro que no hay tiempo para pensárselo dos veces.  Hay que actualizarse y avanzar hacia la transformación digital y saber ver cómo aprovechar todos los recursos que se ofrecen.

Anuncios

Es común ver en Periscope la presentación de productos nuevos, retransmisiones de eventos, tutoriales, demostraciones, presentaciones oficiales... Esto mismo lo hacen Red Bull, Spotify o DKNY. Así, los medios consumidores podían conocer en exclusiva sus nuevas líneas y adentrarse en las que, a su parecer serían las nuevas tendencias.

Instagram ya permite retransmitir vídeos en directo, no solo Instagram Live, sino también IGTV, la nueva televisión de la plataforma. ¡Un espacio para que tus fans y seguidores vean los vídeos de tu marca!

En cualquier caso, es importante crear una atmósfera adecuada que gusta a los usuarios de este tipo de redes sociales. ¡El vídeo es imprescindible!

Comunicados

La realidad es que cualquier comunicado que se tenga que dar puede ser mucho más eficiente si se diseña para hacerlo en un vídeo-directo. ¡Generará mucha más expectativa e interés por parte de los usuarios!

Se puede trabajar con los colores, la disposición de los elementos, el tono conversacional… En definitiva, un mensaje un poco soso o simple se puede volver mucho más interesante si se crea la expectación adecuada.

Directos musicales y otros eventos

¡Deja que mostremos tus eventos y los demos a conocer! De la misma manera, se puede aprovechar la posibilidad de hacer streaming para ofrecer a los usuarios eventos que les encantan: conciertos y exhibiciones musicales y actos deportivos.

Por ejemplo, Spotify utiliza comúnmente Periscope en su estrategia de marketing para mostrar actuaciones exclusivas de algunos artistas invitados a las oficinas.

Feedback en directo

Todo lo anterior y cualquier otro formato que se te ocurra puede culminar con un feedback en directo en el que se interactúe con los usuarios que estén pendientes de la emisión en ese momento.

Se podrían responder en el mismo momento a sus cuestiones y dudas, dándoles la interacción necesaria.

¡LA VIDA EN DIRECTO!

¡No! ¡No hablamos de Gran Hermano! ¡Hablamos de una nueva forma de hacer marketing! Una estrategia más, muy efectiva y que, si se usa regularmente y de buena forma, puede generar muchos beneficios. ¿Por qué no la pruebas?

Una vez hemos comprendido que los usuarios quieren/necesitan/desean/se y mueren por estar allí, la pregunta es ¿saben las marcas cómo abrirles la ventana para que pasen y vean? El streaming está plagado de estrategias e ideas para generar engagement e interacción con los usuarios.

¿Nos lo dejas a nosotros? Crear una estrategia de marketing adecuada para ti es nuestra especialidad. Este y otros métodos efectivos harán que tu empresa aumente el rendimiento.

¿Necesitas ayuda?

Ponemos a tu disposición a nuestro equipo de asesores para que aclaren cualquier duda que puedas tener.